Top Menu

 

Los clasificados se preparan para el draft y están disponibles Moscoso, Bencomo y Darnell

Guillermo Moscoso lanzó este viernes con Aragua / Foto Prensa Tigres

Los cuatro equipos semifinalistas de la LVBP se preparan para realizar este sábado el Draft de Sustituciones previo a la disputa de esta penúltima etapa de la pelota criolla, que romperá fuegos en Barquisimeto y Caracas.

El sorteo con los peloteros de los equipos eliminados se llevará a cabo en horas de la mañana y seguirá el mismo mecanismo del realizado el 31 de diciembre, con los gerentes en contacto vía telefónica o por internet.

Grandeligas como Jesús Aguilar, Franklin Barreto y José Osuna no estarán en las listas, reportó Alfonso Saer Gómez. Pero entre los que se han ofrecido como candidatos está el derecho Omar Bencomo Jr., el mejor abridor de la ronda eliminatoria, quien cumple suspensión por dopaje y podría lanzar a partir del quinto juego, informó la periodista Kemberlyn Correa.

Tampoco los bigleaguers Carlos Tocci y Anthony Santander quieren ser parte del resto de la postemporada, agregó Saer.

Entre los elegibles está el utility y designado Pollito Rodríguez, así como los abridores Logan Darnell, Rick Teasley y Guillermo Moscoso.

El manager Luis Dorante, de los Navegantes del Magallanes, declaró al analista Efraín Zavarce, durante la transmisión de IVC, que quiere sumar un pitcher para la rotación. Los Cardenales de Lara desean un bate y un relevista de cartel, pero deben decidirse, porque solamente habrá una sustitución, sin adiciones, y todos los ocho peloteros que ocupan cupos de importados en Barquisimeto han sido importantes hasta ahora, por lo que remover a alguno puede tener consecuencias deportivas y en la cueva.

José Manuel Fernández, gerente de operaciones deportivas de los Leones del Caracas, ya adelantó que su escuadra desea fortalecer el staff y se espera que los Caribes de Anzoátegui también vayan por otro brazo.

"Colectivamente estamos bien", advirtió Fernández. "Pero siempre agregar pitcheo es algo importante".

Se espera que el draft se lleve a cabo a las 8:00 am, reportó el periodista Alex Azuaje, citando a Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

7 comentarios :

  1. Otra eliminación dolorosa para los tigres empezaron ganando por 6 carreras y no supieron mantener esa ventaja como hizo falta el manejo de los lanzadores Budy Bayly ahora voy al Lara y Caribes para mi los equipos más inspirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad se noto la falta de experiencia del cachi salazar en estas instancias. Buddy Baley Jamas hubiese dejado desperdiciar tan rapidamente esa ventaja. Veremos que ocurre en esta 2da ronda, el manejo del picheo es vital, la experiencia de los manager sera determinante, mas alla de la de los bateadores. Saber jugar. En el beisbol moderno no gana siempre el mejor sino el que mejor lo hace.

      Eliminar
  2. Algunas anotaciones Ignacio.
    Una pregunta el draft es un sorteo? Ya he visto este error en varios periodistas deportivos. Por la información que sale a la luz pública entendemos que no.
    En el 6to párrafo indicas que el draft es "una adicion,sin sustitucion" en esta segunda etapa fue exactamente lo contrario una sustitucion sin adición.
    Tal es el caso que el Magallanes, por ejemplo, debió excluir de su roster a Logan Duran para incluir a Ezequiel Carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usamos sorte como sinónimo. Ciertamente no es un sorteo en términos tradicionales, pero no me parece incorrecto, en cuanto a que la única diferencia está en que tienes derecho a elegir concientemente.

      Y sí, tuve un lapsus en el sexto párrafo, más cuando aclaré arriba que es un Draft de Sustituciones, sin la palabra adiciones. Gracias por avisarme, ya corrijo

      Eliminar
  3. Dónde estara leonesdelcaracasllorones seguro el pobre estará sufriendo por causa de LOS ÚNICOS CAMPEONES EN TODAS LAD DECADAS DE LA LVBP osea Los GLOFIOSOS LEONES 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para aclarar, en la espera de que él lea:

      Por las nuevas políticas de publicación de comentarios, no está permitido insultar, agredir ni faltar el respeto en modo alguno, ni en los textos ni en el seudónimo de quien publica. Todos los comentarios que han llegado con esas características han sido rechazados.

      A lo mejor sigue escribiendo, pero con otro nick, no sé.

      Saludos

      Eliminar
  4. Tampoco deberian permitir los HORRORES ORTOGRAFICOS, de cierta manera es un insulto a la inteligencia de los demas. se supone que somos adultos y que debemos tener cierto nivel de educacion.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.