Top Menu

 

Anzoátegui sufre bajas por lesiones y Orlando Arcia fue parado por Milwaukee



Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Puerto La Cruz- El mánager Omar López había establecido que uno de los más importantes sluggers del último lustro en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Balbino Fuenmayor, no jugara más la serie semifinal del torneo local, frente a Leones del Caracas, al menos que hubiera mejoría en su swing para un hipotético séptimo partido.

Aquella premisa no pudo ser cumplida por el estratega de la tribu, quien ubicó al espigado bateado en el quinto lugar de su lineup, detrás de Willians Astudillo, quien solo ha defendido esa posición en cuatro oportunidades a lo largo de la campaña.

"Se me lesionó Tomás Telis anoche del tendón de la corva", precisó el piloto para explicar el porqué del movimiento. "Bajé a Willians Astudillo a la receptora y creo que para él no va a haber problemas porque él es un jugador versátil. Esperemos que pueda comunicarse bien con Darryll Thompson".

El catcher original de los indígenas sufrió la misma molestia que Luis Jiménez, el gigante designado de los aborígenes, quien estará ausente en el terreno por segundo día consecutivo.

"Hoy amaneció peor de lo que estaba ayer", reveló López. "Ese tipo de lesiones, en el tendón de la corva, suele haber mejoría al tercer o cuarto día. Yo creo que estaría disponible para un séptimo partido (de esta serie) o una hipotética final".

El golpe final llegó al concluir la acostumbrada rueda de prensa del timonel, quien ya casi partiendo a su oficina, avisó que todos sus anuncios se combinan con la llamada que recibió la oficina de Caribes para que Orlando Arcia, el estelar campocorto de los orientales, jugara hasta este jueves pase lo que pase.

"Nos acompaña hasta hoy", terció López. "No va a poder ir hasta Caracas, si vamos para allá, y es entendible, falta un mes para los campos de entrenamiento. Se le agradece mucho lo que ha aportado para nosotros y lo que inyectó de energía al equipo. Eso se aprecia porque nos dio un empuje y nos trajo hasta aquí".

Esta situación obligó al estratega a reordenar sus nueve hombres en el campo, ubicando a Oswaldo Arcia en el jardín izquierdo, Rene Reyes en el derecho y a Luis Sardiñas, quien jugará en la antesala por última vez, antes de recuperar el cargo de campocorto. César Valera retomará la titular, si la serie prosigue por un sexto compromiso, el cual comenzará el mexicano Manny Barreda y Fuenmayor será el designado mientras se recupera Jiménez.

"Le doy ese voto de confianza a Balbino", sentenció López. "Está luciendo mejor en su práctica de bateo. Quiero que juegue con base a como se siente dado que la fanatizada lo ha esperado mucho y eso él se lo lleva a la mente. Yo quiere que su mente esté fresca y clara".

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.