Top Menu

 

Lara rediseña su lineup gracias a sus nuevas adquisiciones

Herlis Rodríguez / Foto Prensa Águilas

Los Cardenales de Lara presentarán un lineup rediseñado y con nuevas herramientas ofensivas, una vez que salten al terreno para medirse con los Bravos de Margarita en la primera ronda de los playoffs.

Los pájaros rojos recuperan al centerfielder dominicano Alejandro De Aza, quien se ausentó en la última semana de la ronda eliminatoria, al viajar a su país para pasar las fiestas decembrinas. Además, agregan los dos bates que tomaron en el Draft de Adiciones y Sustituciones, realizado este lunes.

El patrullero Herlis Rodríguez y el infielder Ali Castillo muy probablemente escoltarán en las praderas exteriores a De Aza, aprovechando los crepusculares las habilidades demostradas por Castillo en el outfield de las Águilas del Zulia, en el tiempo en que cubrió el centro por la lesión que mantuvo algunas semanas fuera a Rodríguez.

La trágica muerte del grandeliga Luis Valbuena y el veterano José Castillo privo a los occidentales de profundidad ofensiva y eso se notó particularmente en las últimas tres semanas de la fase regular, en la que enfrentaron su peor racha de derrotas y problemas para posar el plato con frecuencia.

Rodríguez bateo para .319/.389/.509, con 12 extrabases en 36 encuentros, mayormente como primer bate de los rapaces. Castillo dejo promedios de .335/.373/.437, con 16 extrabases y 10 robos en 60 duelos.

La necesidad de apuntalar su producción hizo que los Cardenales dejaran pasar la oportunidad de tomar algún relevista que compense los problemas físicos de Andrés Machado y las restricciones que dejaron fuera de los playoffs a Elvis Escobar y al novato Argenis Angulo. Pero el dominicano Ricardo Gómez, el cerrador Ryan Kelly y el veterano Felipe Paulino estarán de regreso, luego de agotarse los permisos que solicitaron en los últimos días de la zafra.

“Nos decidimos por estos dos peloteros, debido a que Paulo Orlando aún no está al ciento por ciento para jugar a la defensiva”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los larenses, en referencia al bateador designado del club. “Estamos muy contentos. Son jugadores de mucha calidad (que) brindan mucha más profundidad a nuestro lineup y a la vez nos dan más rapidez en las almohadillas”.

En principio, el cubano Rangel Ravelo debería mantenerse en la inicial, que es su mejor posición, aunque él también puede ir al left, con Castillo en la antesala y Carlos Rivero en la primera almohadilla.

El camarero Ildemaro Vargas, el campocorto Juniel Querecuto y el receptor Francisco Arcia completan la alineación.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

10 comentarios :

  1. La alineacion deberia ser
    Vargas2b
    Castillo lf
    Aza rf
    Rivero 3b
    Ravelo 1b
    Orlando bd
    Arcia c
    Querecuto ss
    Rodriguez cf
    Esa seria la alineacion ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo del lineup. Rivero, Ravelo y Orlando 3 Derecho seguido, luego Arcia, Queré, Rodrigo y vargas zurdos seguidos. Hay q alternarlos para romperestrategias. Queré y vargas son ambis pero muy vulnerables VS zurdos

      Eliminar
  2. Muy buena elección! Un posible Line Up sería: 1) Alí Castillo 2) Ildemaro Vargas 3) Alejandro De Aza 4) Rangel Ravelo 5) Paulo Orlando 6) Carlos Rivero 7) Francisco Arcia 8) Herlis Rodriguez 9) Juniel Querecuto.
    Que le parece? Picheo tenemos... Así que vamos por el Campeonato en honor a Luis Valbuena y José Castillo. Suerte Cardenales! Rumbo a la Serie del Caribe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO creo que cambien de puesto en el line up a Ildemaro Vargas, a menos que haga un swicht, es decir, 1er bate Castillo ante los zurdos y 1er bate Ildemaro ante los derechos.

      Eliminar
    2. Es posible que si mantengan a Ildemaro de 1er bate, pero Ali Castillo es muy buen chocador mira su Porcentaje de embasados y además buen robador... Ildemaro es muy hábil con el madero y sería muy buena dupla, además Ildemaro no ha estado muy bien en cuanto al average en los últimos juegos... Pero son alternables!

      Eliminar
  3. Si Escobar,Angulo y Machado no podrán lanzar en los play off y tienen un cupo vacante de importados, ¿Por qué no contratan un pitcher? Kelly, Gomez, Martinez, De Aza, Ravelo y Orlando totalizan 6 importados, no falta un importado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tienes que contar a Herlis Rodriguez como un importado

      Eliminar
    2. El que falta es jose valdez pero fue sustituido por herlis rodriguez en el draf alli estan los importados

      Eliminar
  4. Tremendas escogencias veo bien al equipo y si pasamos de ronda primeramente dios se pueden tomar dos buenos relevos

    ResponderEliminar
  5. Falta un cupo porque ahora son 8 importados

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes