Top Menu

 

La tribu sigue avante en la defensa de la corona


La tropa que dirige Omar López barrió con los últimos cuatro juegos ante Magallanes y celebró en Valencia su pase a la semifinal, después de un decisivo jonrón de Luis Jiménez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Caribes de Anzoátegui volvieron a ganar, volvieron a celebrar y siguen adelante en la defensa de la corona que conquistaron en la campaña 2018-2019, viniendo de atrás entonces y haciéndolo nuevamente en esta ocasión.

Del mismo modo que hace 12 meses, al derrotar al favorito Magallanes y enviarlo a jugar por el comodín, la tropa que dirige Omar López volvió a vencer a los turcos, a los que barrieron en los últimos cuatro encuentros de la primera serie de playoff que se celebró desde la semana pasada.

Los orientales habían perdido los dos choques iniciales contra los dirigidos por Omar López, pero levantaron en Puerto La Cruz, volteando un tercer choque que perdían en el octavo inning y ganando consecutivamente desde entonces.

Un jonrón de tres carreras fue la razón última de la victoria, esta vez. El slugger la botó con dos en circulación para poner la pizarra 7 carreras por 4 y dar un margen a los suyos que los bucaneros no pudieron recortar más.

Juan Carlos Gutiérrez volvió a cerrar y se anotó su tercer rescate de la postemporada.

Son ya 15 victorias en sus últimos 20 cotejos para López y los suyos, desde que el 15 de diciembre mostraban registro de 20-29 y parecían derrapar hacia la eliminación.

Los indígenas estaban fuera de la clasificación en noviembre de 2017 y de nuevo en noviembre pasado. Ambas veces remaron contra la corriente, hasta meterse entre los seis protagonistas de los playoffs en el último suspiro. Esa campaña terminó con el tercer título en la historia de la franquicia, un cetro que los aborígenes están más cerca de repetir, mientras buscan el primer bicampeonato de su historia.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Llego el coco, jajajaja! Te aseguro que nadie quiere jugar contra ellos, ni los Medias Rojas!

    ResponderEliminar
  2. Lo que es el beisbol, ahora Juan Carlos Gutierrez es el cerrador fijo de los Caribes y Los Leones lo dejo LIBRE por que no sacaba un aout. Q tal. ahora viene la venganza de Bola Ocho.

    ResponderEliminar
  3. Caribes, la guerrilla de la guaira de los 80 y los Tigres de la 1ra decada, equipos que jugaban y juega sin necesidad de manager. Cada quien sabe lo que tiene que hacer. No son ningunos trabucos pero provoca verlos jugar y pareciera que jugaran como unos carajitos, divirtiendose!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes