Top Menu

 

La firma del zurdo Alex Delgado decidió el rumbo del Caracas en el draft

César Jiménez será uno de los abridores melenudos / Foto Prensa Águilas

La firma del zurdo mexicano Alex Delgado (en realidad Efrén Alexandro Delgado, aunque conocido en el beisbol por el diminutivo de su segundo nombre) marcó el rumbo de la gerencia de los Leones en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

“Lo hemos estado revisando con mucho detenimiento durante todo el año allá en México”, sostuvo José Manuel Fernández, gerente de operaciones deportivas del Caracas. “Consideramos que está en un buen momento de forma y vendrá listo para ayudarnos. Con su llegada, y el retorno de (el jardinero) Harold Ramírez nos sentimos bien con nuestro material importado para empezar la serie (contra los Tigres)”.

Los capitalinos tomaron al también zurdo César Jiménez de las Águilas del Zulia, para convertirlo en su octavo “importado”. Además, cuentan con los relevistas Confesor Lara y Craig Stem, los sluggers Félix Pérez e Isaías Tejeda y los abridores Jaron Long y Tyler Wagner.

Delgado tomará el puesto de Lara o Wagner.

“Por eso no hicimos ninguna sustitución”, razonó Fernández, quien habló a través de un comunicado oficial. “No obstante, es probable que se haga ese cambio durante la serie, dependiendo del desempeño (de cada quien) y de los resultados”.

“La selección de Jiménez responde a la necesidad de reforzar el pitcheo de cara a series cortas”, terció Luis Ávila, presidente de los capitalinos. “Es posible que puedan producirse necesidad de cambios a corto plazo”.

El ex grandeliga fue uno de los puntales de los rapaces durante toda la eliminatoria, su primera con ese equipo.

“Imaginaba que algún equipo me iba a tomar en el draft pero no pensé que iban a ser los Leones”, declaró a la periodista Andreina Salas. “Es la primera vez que seré refuerzo, pero lo voy a asumir igual como asumí el cambio a las Águilas. Ese primer cambio fue algo fuerte, porque era la primera vez que estaba con otro equipo, pero ya lo pasé y estoy contento, es mi trabajo y voy a hacer lo mejor que pueda para ayudar a los Leones a ganar”.

El manager Mike Rojas aplaudió el paso dado por la gerencia: “Ese era el jugador que queríamos, es un brazo de calidad, que estará en nuestra rotación, un brazo zurdo de mucho poder”, argumentó.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

14 comentarios :

  1. No pudieron usar a un relevista por Confesor Lara que se ha visto bastante mal. Hay Avila, hasta cuando!!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que Confesor Lara y Tyler Wagner son unas super estrellas para no haberlos reemplazado por un Gregory Infante o un Julio Pinto; por el amor de Cristo que gerencia se gasta el Caracas...

    ResponderEliminar
  3. Señor Ignacio le pido disculpas si me equivoco, pero creo que el mexicano Alex Delgado entra al roster de los leones tomando el puesto de Confesor Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas Diego, y gracias por estar pendiente. Cuando transcribí los nombres de los importados por algún despiste deje fuera a Tejeda. Ya corregi. De nuevo gracias.

      Eliminar
  4. Ignacio buenas tardes y feliz año 2019. Me doy cuenta que en la nota no se menciona nada sobre Isaias Tejeda, sigue con el equipo? Fue despedido? O aún es ficha del Caracas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con el equipo, al transcribir los nombres de la importación lo dejé fuera por error. Gracias por avisarme.

      Eliminar
  5. Los Tigres de Aragua tienen mayor concentracion de poder a la derecha, la verdad no entendi esa escogencia. Creo que Kubiak hubiese estado mejor. Los zurdos peligrosos de tigres son Ezquiel Carrera y el pollito, los demas son harto peligrosos a la derecha: Tocci, tabata, aguilar y el super pelotero Franklin Barreto

    ResponderEliminar
  6. hola ignacio isaias tejeda vuelve en enero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, José, sí vuelve, como expliqué sobre mi error un poco más arriba. Gracias por estar pendiente de mi lapsus.

      Eliminar
  7. A Caracas tnb le hacia falta un primer bate q se embasembase .

    ResponderEliminar
  8. No conocía a este lanzador y en principio lo asocie con el ex catcher y si se me permite Alex es apócope de Alexander porque el diminutivo sería Alexito o Alexandrito

    ResponderEliminar
  9. Los tigres lo que tienen es un carro e leña carrera tocci Rodríguez barreto Aguilar Santander Tábata Arteaga lino Noriega no la tienen fácil

    ResponderEliminar
  10. BUEN DIA IGNACIO Y FELIZ AÑO NUEVO...Q SABES DE MATT PEARCE DEL CCS???..GRACIAS

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.