Top Menu

 

¿Jugar o no jugar la final? No hubo versión oficial en el confuso episodio del Caracas

Foto Prensa Cardenales

Jugadores de los Leones plantearon públicamente, primero, y luego en conversaciones privadas con sus pares de Cardenales y oficiales de la LVBP, su deseo de no realizar este miércoles el segundo encuentro de la final. Esta es la cronología de lo que aconteció, sin que llegara a haber una postura formal que explicara ante los medios lo sucedido, más allá de una sucesión de interpretaciones personales a través de las redes sociales. Al final, sí se jugó

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Durante la práctica del Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, antes del segundo juego de la final, peloteros del Caracas plantearon a sus colegas del equipo anfitrión la posibilidad de no disputar el encuentro originalmente pautado. A través de su cuenta personal en Instagram, Jesús Guzmán explicó que la situación del país, por los acontecimientos del 23 de enero, le motivaba a hacer la propuesta.

No hubo acuerdo entre los jugadores de ambos clubes y, finalmente, los Leones se retiraron a su clubhouse, se quitaran los uniformes y manifestaran su deseo de marcharse al hotel donde se alojaron en Barquisimeto.

Hablamos con varios miembros de los melenudos, porque expresaron razones diferentes para su deseo de no jugar. Por un lado, inseguridad personal. Por el otro, la situación del país. Les pedimos una explicación oficial, así fuera bajo condición de anonimato, para exponer públicamente el motivo de la protesta: “No hay”, nos cortaron.

Los encargados de seguridad de la novena local admitieron haber sido interpelados y declararon que la seguridad de los peloteros estaba garantizada, así como del público asistente. Más de 11.000 personas compraron entradas y se llenaron las tribunas del escenario.

En la cueva de los Leones, aparentemente, hubo posiciones diferentes ante lo que sucedía. Una parte de los más veteranos era firme en su deseo de no jugar. Otros estaban más inclinados al diálogo. Los más jóvenes estaban plegados a lo que decidieran los líderes.

Pasaron tres horas. En ese lapso, representantes de la LVBP y la gerencia de los Leones sostuvo varias conversaciones con los peloteros disgustados. Finalmente, hubo humo blanco y decidieron jugar, pero con mucha tensión al momento de dar el brazo a torcer. Rechazaron dar declaraciones, cuando les pedimos información.

La gerencia de Cardenales había planteado jugar la final desde el lunes, para tener libre el 23 de enero y evitar el peligro de una situación así, ante los eventos que se habían anunciado. Pero los Leones pidieron empezar el martes, por razones administrativas y de traslado a Barquisimeto.

Ya pareciendo que finalmente se iba a jugar, los peloteros capitalinos rehusaron fijar una posición oficial y colectiva, expresando soto voce las dos o tres razones distintas para no actuar, sin dar a conocer formalmente la razón e impidiendo así que ella se convirtiera en mensaje y protesta.

De allí que la gerencia de Cardenales insistiera a su par de los Leones que debía llegarse a una solución, pues habían temido que ocurrieran inconvenientes en esta fecha. Los peloteros y técnicos larenses, entretanto, decían simpatizar con sus colegas, pero no con plantear que no se jugara cuando faltaba una hora y media, solamente.

Al final, no se fueron al hotel, salieron a la cueva de la derecha y luego estiraron sus músculos en el terreno. A las 9:05 pm se escuchó la voz de playball.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

8 comentarios :

  1. Saluos IGNACIO. "DE PANA" TU, EN EL CASO DE SER PELOTERO HUBIESES QUERIDO JUGAR?

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que no saben los haters que andan haciendo esos comentarios en las redes.

    ResponderEliminar
  3. Si se planteo inicialmente, Jugar desde el día Lunes teniendo Lara, un día menos de descanso, y Leones no estuvo de acuerdo ¨por razones administrativas y de traslado¨ por que cambiar la posición dos horas antes del juego? La actividad de ayer estaba planteada desde antes; y con este gobierno nefasto se podía prever la violencia que termino sucediendo.

    ResponderEliminar
  4. eso caraquista lo que querían era sacar de concentración a los del lara esta asustado

    ResponderEliminar
  5. Tremenda irresponsabilidad e indolencia el haber jugado... El estadio full mientras los héroes caian luchando por la democracia!

    ResponderEliminar
  6. De seguro q Jesus Gusman esta detras de todo esto,asi como cuando le hizo la vida imposible a Alfredo Pedrique cuando dirigia al caracas y logro su despido,por eso es q ni juega ya por sus malas intenciones y actuaciones

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que si los argumentos para no jugar son: los fallecidos en las protestas, la terrible situación del pais, las protestas, etc, entonces no se han debido haber realizado ningunas de las temporadas anteriores, porque está grave crisis lleva varios años. Recuerdo que hace poco tiempo atrás varios grandes Ligas dieron sus opiniones acerca de suspender una temporada, ENTONCES???? No han debido haber comenzado la temporada por las mismas razones que ahora se esgrimen. Si yo fuera el Presidente de LVBP, cancelará la final y declaró a Cardenales de Lara Campeón. Y además que suspendan la Serie del Caribe en Barquisimeto y punto.

    ResponderEliminar
  8. Ahora la serie regresa al ojo del huracan, la ciudad de Caracas. Aqui pudiera pasar cualquier cosa. Nadie esta exento. Ojala y no pase nada. Sera un fin de semana atipico.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.