Top Menu

 

Jesús Aguilar fue al plato 96 veces antes de descargar su primer jonrón con Aragua

Foto Prensa Tigres

El grandeliga Jesús Aguilar, máximo jonronero venezolano en la pasada temporada de la MLB, necesitó ir al plato 96 veces en su regreso a la LVBP, hasta finalmente descargar su primer cuadrangular con el uniforme de los Tigres de Aragua.

El slugger de Maracay, llegado a los bengalíes en el cambio de cinco peloteros que a finales de enero pasado abrió el mercado en la pelota criolla, sonó 48 vuelacercas en siete zafras con los melenudos, además de otros 8 en postemporadas, pero le costó mostrar su fuerza esta vez, a pesar de ligar para .291 en la ronda eliminatoria, con .378 de OBP.

Aguilar la sacó el viernes en el estadio Universitario, su antigua casa, y precisamente contra su organización original, en el cuarto tramo. A su llegada a la cueva, hizo estentóreos gestos a sus compañeros, en referencia a cuánto se gozó la conexión.

Con la tropa caraquista, desapareció una pelota cada 18,7 apariciones legales, y en las Mayores, con los Cerveceros de Milwaukee, mandó a las gradas una por cada 16,2 viajes.

Sus 35 bambinazos en la gran carpa le ayudaron a lograr el Premio Luis Aparicio, que compartió con Ronald Acuña Jr.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes