Harold Ramírez tiene permiso para jugar toda la postemporada

Fecha:

El colombiano se alzó con el título de bateo / Foto: Prensa Leones



Marcos Grunfeld
The Beatwriter


El pasado martes los Leones del Caracas recibieron el año con el mejor regalo que podían obtener al conseguir el permiso de los Marlins de Miami, organización que firmó al colombiano Harold Ramírez, quien el 2 de diciembre tuvo que decir adiós por órdenes del club que lo reclutó a finales de noviembre, decisión que no evitó que el jardinero de los melenudos se acreditara el título de bateo de la actual campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por encima de Franklin Barreto.

«Las ganas de Harold Ramírez para volver era inmensas», precisó el gerente deportivo de los felinos, José Manuel Fernández, antes del inicio de la primera vuelta de la postemporada. «Y todo el crédito es de él. Nos sentimos bien con todas las piezas que hemos reunido y con el equipo como está. Queda ver que sucede en el terreno».

El patrullero debutó frente a los Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario, como tercero en la alineación de Mike Rojas, quien lo ubicó como bateador designado, único rol que puede cumplir en enero con los capitalinos por mandato de los Marlins, quienes concedieron la autorización para que el nativo de Cartagena pueda quedarse hasta la final si los Leones llegan a esa instancia.

Pero esa no es la única noticia positiva que hubo en la cueva que dirige Rojas, quien conoció este jueves que hay probabilidades de que el pitcher sudafricano, Dylan Unsworth, regrese con su elenco, luego de marcharse a su país natal para resolver asuntos familiares que ya tenía previsto antes de venir a Venezuela en octubre pasado.

«Hoy hablamos con él», reveló Fernández. «Estamos viendo que podemos hacer. ‘El tenía que estar en Sudáfrica, por un viaje familiar que él tenía y si firma con un equipo de Grandes Ligas debe estar allá para tramitar su visado. Nuestra prioridad es esta serie, pero si avanzamos será un retorno importante».

El derecho dejó 4.20 de efectividad en nueve aperturas con 22 ponches en 45.0 innings lanzados y ocho ponches. En el roster que presentaron los melenudos el 18 de diciembre aún se encontraba inscrito, pero para la siguiente semana su nombre ya no figuraba entre los forasteros activos del conjunto caraquista, lo cual implica que no puede jugar hasta el 11 de enero por condiciones de campeonato.

«Tengo que confirmar eso porque el sistema lo aclara», explicó el gerente del Caracas. «Porque cuando hicimos el movimiento se daba la posibilidad de regreso de Unsworth sin que comience la segunda serie».

Si ese es el escenario, entonces Fernández y su equipo de trabajo deben decidir su próximo paso en la nómina porque tendrían que sustituir a uno de sus peloteros extranjeros de su plantilla, aun cuando todavía tienen la posibilidad de adquirir a un pelotero de Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, luego de saltar la selección de la segunda vuelta del sorteo realizado el pasado 31 de diciembre.

«La segunda escogencia es una sustitución y nosotros consideramos, con nuestro análisis interno, que con la contratación de Harold Ramírez y el regreso de Alex Delgado que vino por Confesor Lara nos sentíamos bastante bien», contó Fernández. «Sobre todo porque (Tyler) Wagner que no se ha visto bien en la rotación puede ser un factor importante en el bullpen y puede ayudar mucho más ahora que tenemos a Loiger Padrón».

Fernández expuso que ese movimiento lo mantendrán en pausa hasta ver cómo se desarrolla la serie frente a los Tigres de Aragua y que no necesariamente cuando se produzca la salida de Juan Graterol, quien debe marcharse para Estados Unidos para completar su proceso de residencia en ese país, van a salir a buscar un receptor que sea su sustituto, el 7 de enero, día que el catcher jugará su último encuentro.

«Nos sentimos bien con lo que tenemos», admitió. «No vamos a sacar un importado que creemos que está haciendo un buen trabajo y lo dejamos en standby porque cualquier cosa puede pasar en esta serie, bien sea un (bajo) desempeño de un pitcher o una lesión, pero no necesariamente tiene que ser por Graterol».

«Los draft son condicionados porque tu tomas una decisión con lo que quedó», prosiguió. «Nuestra decisión interna fue que César Jiménez era la mejor opción para abrir en los momentos que nosotros estamos viviendo. Alex Delgado con el comando que tiene y repertorio mostró una gran forma todo el año».

El mexicano llegó tarde en la noche del miércoles y se incorporó este jueves para prepararse para el cuarto partido frente a los bengalíes, el cual tendrá la responsabilidad de abrir en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante