Top Menu

 

Estos son los posibles escenarios para el comodín y la semifinal

Foto Prensa Magallanes 

Ya se conoce uno de los cuatro protagonistas de la semifinal, con la clasificación de los Cardenales de Lara. Veamos ahora cuáles son los escenarios posibles para el comodín y la definición de los tres equipos que faltan.

En definitiva, los clubes que pelearán por el wildcard serán los dos perdedores de esta etapa que hayan tenido más victorias en la ronda eliminatoria. Fue cambiada la disposición de las Condiciones de Campeonato que pautaba sumar también los triunfos de la primera serie.

Estos son los escenarios:

Escenario 1
Ganan Magallanes y Caracas
Aragua y Margarita juegan por el comodín en Maracay

Juegan las semifinales:
Navegantes vs el wildcard, empezando en Valencia
Cardenales vs Leones, empezando en Barquisimeto

Escenario 2
Ganan Anzoátegui y Caracas
Aragua y Magallanes juegan por el comodín en Valencia

Juegan las semifinales:
Cardenales vs el wildcard, empezando en Barquisimeto
Leones vs Caribes, empezando en Caracas

Escenario 3
Ganan Anzoátegui y Aragua
Magallanes y Caracas juegan por el comodín en Valencia

Juegan las semifinales:
Cardenales vs el wildcard, empezando en Barquisimeto
Tigres vs Caribes, empezando en Maracay

Escenario 4
Ganan Magallanes y Aragua
Caracas y Margarita juegan por el comodín en Caracas

Juegan las semifinales:
Navegantes vs el wildcard, empezando en Valencia
Cardenales vs Tigres, empezando en Barquisimeto

Notas
La ventaja de campo y el orden del Draft de Sustituciones está definido por el orden de finalización en la ronda eliminatoria, a excepción del comodín, que pasará a ser automáticamente el último, subiendo todos los demás en el orden, de haber terminado por abajo de ese club en la fase regular.

El juego por el comodín se disputará el sábado, si al menos una serie llega a siete juegos, o el viernes, si ambas terminan este jueves.

Las semifinales empezarán al día siguiente de resolverse el wildcard.


Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

7 comentarios :

  1. Que injusto vale, pense que eso lo habian cambiado. Si tu pierdes tu serie en 7 juegos de nada vale que hayas ganado 3 juegos en Enero. En cambio si eres barrido en 4 juegos pero quedaste, al menos en la 5ta posicion, tienes "derecho" al juego de comodin. Pense que lo habian cambiado xque en la 2016-2017 Bravos, que habia quedado de 6to, perdio su serie contra cardenales en 7 juegos. En cambio Tigres,que quedaron de 4to en la temporada pero fueron barridos x Aguilas en 4 juegos si jugaron el partido de comodin contra Tiburones, que habian caido ante Caribes en 6 juegos. Me parece totalmente injusto. Y tanto que criticaron el sistema de puntos x catalogarlo de injusto. casi la misma vaina! No me canso de repetirlo, cada dia me convenzo mas de que dejamos de ser la mejor liga del Caribe x lejos! me entere x ahi que los umpires tienen 2 MESES SIN COBRAR SUELDO. Que desidia vale. Claro, como la mayoria son unos muchachitos empezando en esa labor, no les paran. Ojala estuvieran ahi Carlos Torres, Gonzalez, el difunto Musulungo o Moñoño a ver si se la calan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetando su opinión, en mi criterio la temporada de 63 juegos tiene más valor que una serie corta. Igual que la temporada por puntos sería injusto clasificar de esa manera

      Eliminar
  2. Muy claro la explicación sobre los posibles escenarios, aunque tengo una duda Sr. Ignacio, porque se nombra entre las posibles combinaciones a Bravos de Margarita, si ya es el único equipo que no va a tener dos ganados, como si ya los tienen Magallanes, Tigres, Caribes y Leones, en otras palabras ya es imposible que juegue el wild card.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo si tiene posibilidad por que el comodin lo juegan según como quedaron en la ronda eliminatoria por ejemplo si gana magallanes y Caracas jugarían tigres vs bravos por que fueron 4 y 5 el unico equipo que esta obligado a ganar la serie es caribe por ser 6 si caribes gana hay si queda fuera bravo por que jugaría 1 y 4 en este caso magallanes tigres saludo

      Eliminar
    2. Puede jugar el wildcard si Caribes es el otro perdedor de su serie. Porque Bravos quedó de 5° y Caribes 6° en la eliminatoria.

      Eliminar
    3. Sigue privando la posicion que quedaste en la temporada.Caribes como quedo de 6to tiene solo chance de seguir con vida unicamente ganandole al magallanes la serie. Ya gano 3 juegos en Enero, pero de nada le sirven x haber quedado en el ultimo cupo para la postemporada.

      Eliminar
  3. CUIDADO CON CARIBES, SI SE METE HAYBARA QUE CONTAR CON ELLOS EN LA FINAL

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes