Top Menu

 

El Pollito Rodríguez fue la primera selección del draft y será el designado de Lara


Los Cardenales de Lara tomaron este sábado al Pollito Rodríguez como su escogencia en el Draft de Sustituciones de la semifinal, dándole el lugar en el roster de importados que correspondía al brasilero Paulo Orlando.

El infielder fue la primera selección en el sorteo, realizado a las 8:00 am, vía telefónica, por representantes de los cuatro equipos clasificados. Solamente era posible realizar una sustitución, sin adiciones esta vez.

Rodríguez, conspicuo bateador, ha tenido un sólido campeonato, desde que se estrenó la camiseta de los Tigres de Aragua, escuadra que le adquirió hace casi un año, en el año, en el cambio con los Leones del Caracas que involucró a cinco peloteros, incluyendo Jesús Aguilar.

Ligó para .317/.401/.403 en la ronda eliminatoria y fue el mejor de los bengalíes en la primera ronda de playoff contra los melenudos, con .423/.516/.577 y 8 empujadas en 7 juegos, contando el duelo contra los Navegantes del Magallanes por el comodín.

Estuvo muy bien contra los turcos, rival de los pájaros rojos en la semifinal. Ante ellos, tiene una línea de .423/.654/1.170 en esta justa.

Orlando, que completó un récord para los larenses de 31 juegos consecutivos bateando hits en la fase regular, contando este y sus anteriores tres torneos (la segunda cadena más larga en la historia de la LVBP), estaba chocando la pelota con frecuencia, pero sin extrabases, probablemente debido a la operación en la rodilla y a que todavía estaba recuperando su fortaleza, tras terminar 2018 entre lesiones.

Bateó para .368/.467/.368 en la eliminatoria y para .333/.455/.389 en la semifinal.

Rodríguez será, como él, el bateador designado de los crepusculares.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

7 comentarios :

  1. Está serie está mejor qué el año pasado lara tiene las dos cosa bateo y picheo.magallanes tiene bateo y medio picheo pero voy al Magallanes soy Arturo

    ResponderEliminar
  2. Si magallanes no vio luz contra el picheo de caribes contra el de Cardenales los veo mal

    ResponderEliminar
  3. Está es una serie nueva , se decía que Magallanes eliminaba a Caribes ahora se dice que Lara elimina a Magallanes

    ResponderEliminar
  4. hay una alta probabilidad de una final Caracas- Magallanes, aunque no soy fan de ninguno de los 2. Fijate que no veo al Lara tan fuerte. Tiene tremendo equipo pero sienten la presion de ser sede de la Serie del Caribe, haber llegado a 2 finales seguidas en plan de favorito y no haber podido ganarla y x ultimo, todavia deben sentir la carga emocional de haber perdido a 2 compañeros de manera tan tragica en plena temporada, mas alla de que hayan sido 2 piezas importantes en el bateo. No debe ser facil.

    ResponderEliminar
  5. El pollito no puede ser una primera elección jamas, en ningún draft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no lo sea, pero Lara necesita con urgencia de extrabases y el pollito sin ser un Antonio Armas es capaz de por lo menos aportarlos. Yo soy cardenalero hasta morir, pero pienso que una vez más se quedarán cortos, y también creo sin ningun apasionamientos que para el próximo año deberían procurarse un jugador con las características que en otros tiempos exhibía Carlos Rivero pero que ya por diversas razones que prefiero obviar, no le acompañan. Digo procurar porque aunque los jóvenes aspirantes al relevo generacional son talentosos; no los veo con la fuerza ocasional de un José Castillo y mucho menos Luis Valbuena e incluso Jairo Perez. Se que esto no es fácil pero es fundamental solventarlo, al menos si se quiere mantener el núcleo actual de la plantilla.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes