Top Menu

 

Delmon Young superó cerradamente a Willians Astudillo y es el Más Valioso


El designado del Magallanes le da a los turcos su primera distinción de este tipo en las historia de la LVBP, compensando la pérdida del galardón que logró hace un año el sancionado dominicano Cacao Valdez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger estadounidense Delmon Young superó en estrecha votación al súper utility venezolano Willians Astudillo y se llevó el Premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso, dándole al Magallanes, un equipo centenario, apenas su primera distinción de este tipo en la historia de la LVBP.

Young consiguió 23 votos al primer lugar y 178 puntos en total, contra 22 y 166 de Astudillo, en una de las más cerradas diferencias de los años recientes.

Es la primera vez desde el campeonato 2010-2011 que se impone un extranjero. En aquella ocasión se llevó el trofeo Josh Kroeger.

El campocorto y camarero Franklin Barreto fue tercero en el orden, con 5 planillas en el primer lugar y 88 puntos. Finalizó bastante más retirado de lo que algunos esperaban, en medio de la disputa mediática y entre tantas discusiones de aficionados causadas por los tres grandes protagonistas individuales de la zafra 2018-2019.

Young lideró la eliminatoria con 19 jonrones, récord para importados, y se convirtió en apenas el cuarto bateador del circuito con ese número de vuelacercas en una misma campaña en la que también sumó más de 50 empujadas y más de 40 anotadas, emulando a Cecil Fielder, Baudilio Díaz y Alex Cabrera.

Harold Castro, el colombiano Harold Ramírez, Ali Castillo y los dominicanos Alejandro De Aza y Olmo Rosario también recibieron puntos, pero todos los primeros puestos correspondieron al trío de arriba.

La nave había logrado un premio al Más Valioso, su primero, en la zafra pasada. Pero un mes después estalló la noticia sobre el dopaje positivo de Cacao Valdez, el ganador de la distinción, y las normas obligan a retirar trofeos y récords a quien violente el programa de controles.

El Vitico Davalillo quedó vacante en la 2017-2018, por ese motivo.

Este es el último de los galardones de la actual edición de la pelota criolla, sin contar aquellos que se entreguen por rendimiento en la postemporada.


Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.