Top Menu

 

Craig Stem y Félix Pérez explican la decisión de irse y desean lo mejor a sus compañeros


El lanzador estadounidense Craig Stem y el patrullero cubano Félix Pérez publicaron en sus cuentas personales de Instagram las razones por las que decidieron marcharse de Venezuela, en plena disputa de la final, y desearon lo mejor a sus compañeros y al país

Ambos importados y el también caraquista Logan Darnell viajaron de vuelta a sus casas antes de la disputa del tercer encuentro de sus Leones contra los Cardenales, luego de los sucesos y las muertes ocurridas esta semana en varias ciudades del país, durante protestas políticas y sociales.

Stem explicó a sus seguidores que, al venir, dejó una promesa a sus familiares: no poner en riesgo su salud ni su vida, y retornar de inmediato, si ocurrían eventos que causaran preocupación legítima en su parentela.

Aseguró que disfrutó el tiempo transcurrido en estas tierras, donde descubrió, dijo, un beisbol competitivo y apasionado. De paso, deseó suerte no sólo a sus compañeros, sino a todos los venezolanos, ante las circunstancias actuales.

Pérez, por su parte, sostuvo que se trató de una decisión difícil, luego de haber reaparecido con la divisa con la que más tiempo ha jugado en la LVBP.

Los felinos publicaron previamente un comunicado de prensa, en el que manifestaron comprender las razones de sus tres importados.

Aunque inicialmente trascendió que los mexicanos Javier Solano y Efrén Alexander Delgado también se irían este sábado, ambos declararon a los periodistas Andriw Sánchez y Pedro Hernández que permanecerán con el equipo, evaluando día a día su continuidad, según los acontecimientos nacionales.

Esto escribió Pérez:

“Debido a la situación que está atravesando el país y los sucesos del día 23 de enero, mi opción es no jugar más. Me duele en el alma esta decisión, porque siempre he querido ser campeón con mi equipo y ganar con bien. No somos dignos de ganar esta temporada y no porque no lo merezcamos, porq se ha luchado con todo por llegar aquí a esta gran final. Pero lastimosamente es algo que no podemos controlar, mis respetos para mi equipo, que se merece algo mejor, mis compañeros que en el dpia de ayer salimos a jugar con honor y orgullo, demostrando que somos grandes seres humanos. Mis fanáticos de los Leones y de Venezuela, prefiero ganar cuando Dios lo permita, en mi opinión somos primero seres humanos y después peloteros. El que sabe y quiere a un país tan hermoso como este entiende la situación”.

Así se despidió Stem:

“Espero que este sea un nuevo inicio para Venezuela y que pueda volver a este hermoso país a jugar en un futuro”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. La verdad que no los critico. En estos momentos que hay un sentimiento antiestadounidense x parte del regimen no me extrañaria que cualquier seguidor de ellos, guapo y apoyao, vea x ahi a un gringo y la tome con ellos, zapegato! Mejor me voy a mi pais para evitar problemas.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.