Zulia queda fuera de competencia a una semana del final

Fecha:

Las Águilas del Zulia quedaron fuera de competencia este domingo, al caer derrotadas por séptima ocasión consecutiva y completar 36 tropiezos en la ronda eliminatoria, una cifra que les impide matemáticamente meterse entre los seis clasificados a enero.

La tropa que ahora dirige Lino Connell vivió una semana pesadillesca, al perder sus compromisos contra los Navegantes del Magallanes, en Maracaibo, y todos los cuatro disputados en la gira a Oriente, ante los Caribes de Anzoátegui y finalmente los Bravos de Margarita.

Es una debacle para el conjunto que hace dos campañas obtuvo el campeonato y que pasó a los playoffs en la zafra pasada.

Los occidentales empezaron la justa entre los clubes con favoritismo para meterse en enero, pero una importación defectuosa, con ausencias y malas rachas desde el inicio, y lesiones de criollos cuyo rendimiento era clave precipitaron una mala racha, en medio de la cual la gerencia optó por despedir al manager Lipso Nava y a parte de su cuerpo técnico.

Entre los cesanteados estuvo el coach de pitcheo Wilson Álvarez, exaltado apenas días antes de la medida en el Salón de la Fama del Beisbol Zuliano.

Los aguiluchos comenzaron diciembre con marca de 17-22, a dos juegos de la zona de playoffs. Desde entonces, pusieron marca de 3-14, para descolgarse y finalmente quedar fuera.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante