Top Menu

 

Zulia queda fuera de competencia a una semana del final


Las Águilas del Zulia quedaron fuera de competencia este domingo, al caer derrotadas por séptima ocasión consecutiva y completar 36 tropiezos en la ronda eliminatoria, una cifra que les impide matemáticamente meterse entre los seis clasificados a enero.

La tropa que ahora dirige Lino Connell vivió una semana pesadillesca, al perder sus compromisos contra los Navegantes del Magallanes, en Maracaibo, y todos los cuatro disputados en la gira a Oriente, ante los Caribes de Anzoátegui y finalmente los Bravos de Margarita.

Es una debacle para el conjunto que hace dos campañas obtuvo el campeonato y que pasó a los playoffs en la zafra pasada.

Los occidentales empezaron la justa entre los clubes con favoritismo para meterse en enero, pero una importación defectuosa, con ausencias y malas rachas desde el inicio, y lesiones de criollos cuyo rendimiento era clave precipitaron una mala racha, en medio de la cual la gerencia optó por despedir al manager Lipso Nava y a parte de su cuerpo técnico.

Entre los cesanteados estuvo el coach de pitcheo Wilson Álvarez, exaltado apenas días antes de la medida en el Salón de la Fama del Beisbol Zuliano.

Los aguiluchos comenzaron diciembre con marca de 17-22, a dos juegos de la zona de playoffs. Desde entonces, pusieron marca de 3-14, para descolgarse y finalmente quedar fuera.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

4 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes