Top Menu

 

Willians Astudillo ya superó los 200 turnos y tiene apenas un ponche por cada 50


El grandeliga Willians Astudillo sigue labrando su fama como el bateador más difícil de ponchar en la historia de la LVBP, al superar por segunda temporada consecutiva los 200 turnos al bate y exhibir promedio casi exacto de un guillotinado por cada 50 turnos.

De hecho, la media en esta zafra es de un chocolate por cada 51,5 viajes, sin contar la totalidad de las apariciones legales, lo que mejora todavía más su cosecha.

En la zafra 2017-2018 fue fusilado cuatro veces en 204 turnos, para uno cada 51 exactos.

Astudillo es el único toletero registrado en la pelota criolla con una campaña de al menos 200 ocasiones en el home y menos de cinco abanicados.

No se trata de una casualidad. Además de que es la tendencia que ha exhibido en las Menores y en la MLB, a donde llegó en 2018 con los Mellizos de Minnesota, únicamente ha sido pasado por las armas 15 veces en 179 encuentros, desde su debut con la tribu en la 2014-2015 (nunca llegó a jugar con los Tigres de Aragua, su organización original).

En estos cuatro torneos, sin contar la jornada dominical, suma 669 apariciones y 611 turnos al bate.

Curiosamente, dos de los ponches de esta justa ocurrieron ante un mismo pitcher, Rick Teasley, de los Bravos de Margarita, y en un mismo encuentro.

Astudillo rio cuando le preguntamos por ese detalle, alabó a Teasley y la mezcla de envíos que empleó en su contra.

No hay registros en la LVBP de otros paleadores con más de 200 turnos en una campaña y menos de 10 ponchetes recibidos.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes