Top Menu

 

Vizquel aseguró aparecer en la votación de Cooperstown por tercera vez


El ex campocorto caraqueño llegó a 22 votos en las primeras 50 planillas que han sido reveladas, con lo que logró el mínimo de 5 por ciento necesario para mantenerse entre los elegibles el año entrante

Por Ignacio Serrano
iserrano@el-nacional.com

El venezolano Omar Vizquel logró rebasar el mínimo necesario para mantenerse un año más en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown, al reunir 22 menciones en el primer medio centenar de papeletas hechas públicas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

El ex campocorto ha aparecido en 42,3 por ciento de las planillas que han sido reveladas por sus autores, un incremento respecto al 37 por ciento que logró hace 12 meses, en su primera postulación.

El periodista estadounidense Ryan Thibodaux ha contabilizado 51 boletas hasta ahora, con una ganancia neta para el caraqueño de cuatro electores que no lo apoyaron antes y que ahora han cambiado de opinión.

Sigue siendo una muestra pequeña, del total de 412 periodistas que, aproximadamente, participan en esta oportunidad.

Se necesitan alrededor de 309 votos para lograr el 75 por ciento que garantiza la inmortalidad, y hace falta superar los 21 para totalizar el 5 por ciento que permite continuar siendo elegible en el próximo proceso.

El panameño Mariano Rivera es el único mencionados por el ciento por ciento de los cronistas. El puertorriqueño Edgar Martínez y el norteamericano Roy Halladay tienen 90,4 por ciento y hasta ahora tienen un pie en el pabellón de los más grandes.

Vizquel superó hace un año el número de planillas conseguidas por su compatriota Luis Aparicio en la primera oportunidad de elegibilidad de ambos. El zuliano recibió 27,8 por ciento en 1979 y fue entronizado en su sexto intento, en 1984.

Entre los miembros de la BWAA con derecho a elegir la nueva promoción de leyendas aparecen varios venezolanos, como Manolo Hernández Douén, Juan Vené y Luis Enrique Rangel.

El 11 veces ganador del Guante de Oro coleccionó 108 simpatizantes hace 12 meses.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 18 de diciembre de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Hoy 20/12/2018 72 boletas han aparecido en el conteo de Ryan Thibodaux, Vizquel aparece en 28 y baja a 38.9%.

    Mariano Rivera sigue con el 100%, Halladay con 91,7,Edgard Martines 90,3, Mike Mussina 81,9 y Curt Shilling con 76,4 son los que estarian en la pelea para entrar este año al Hall off Fame. Estan cerca Clemens (70.8) y Bonds (69.4)

    ResponderEliminar
  2. Hoy 27/12/2018 116 boletas han aparecido en el conteo de Ryan Thibodaux, y Larry Walker con +20 selecciones comanda a los exjugadores que han sido incluidos en boletas de votantes que el año pasado no lo tomaron en cuenta, lo que indica que su porcentaje va a incrementarse con respecto al año 2017, lo siguen McGriff con +18,y Vizquel tercero con +12

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.