Top Menu

 

Robinson Chirinos será compañero de José Altuve en Houston


El receptor venezolano Robinson Chirinos, agente libre en las Grandes Ligas desde el mes pasado, llegó a un convenio para reforzar en 2019 a los Astros de Houston, reportó el sitio MLB.com.

El pacto, de acuerdo con el periodista Brian McTaggart, será por solamente una temporada, tras lo cual el falconiano deberá volver al mercado en busca de otro contrato, a menos que los siderales le ofrezcan una extensión durante el torneo.

No se revelaron en principio los términos financieros del pacto. El sitio The Athletic reportó posteriormente que la firma es por 5,7 millones de dólares.

Chirinos tenía una opción por 4,5 millones de dólares para 2019 con los Rangers de Texas, su escuadra en los últimos años, y aunque bateó para .222, dejó .757 de OPS, muy buena cifra para un receptor.

El toletero derecho disparó 35 jonrones entre las últimas dos zafras, aunque con una defensiva que no ha sido elogiada, debido a que los corredores rivales le escamotearon almohadillas en casi 8 de cada 10 oportunidades que salieron al robo.

El camarero José Altuve y el nativo de Punto Fijo serán compañeros en el norte y en Venezuela, donde forman parte de la nómina de los Navegantes del Magallanes.

Para Chirinos quizás sea la mejor firma posible en términos de residencia y familia, pues se mantiene en el estado de Texas, a donde llegó en 2011, cuando fue adquirido por los vigilantes.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes