Robinson Chirinos será compañero de José Altuve en Houston

Fecha:

El receptor venezolano Robinson Chirinos, agente libre en las Grandes Ligas desde el mes pasado, llegó a un convenio para reforzar en 2019 a los Astros de Houston, reportó el sitio MLB.com.

El pacto, de acuerdo con el periodista Brian McTaggart, será por solamente una temporada, tras lo cual el falconiano deberá volver al mercado en busca de otro contrato, a menos que los siderales le ofrezcan una extensión durante el torneo.

No se revelaron en principio los términos financieros del pacto. El sitio The Athletic reportó posteriormente que la firma es por 5,7 millones de dólares.

Chirinos tenía una opción por 4,5 millones de dólares para 2019 con los Rangers de Texas, su escuadra en los últimos años, y aunque bateó para .222, dejó .757 de OPS, muy buena cifra para un receptor.

El toletero derecho disparó 35 jonrones entre las últimas dos zafras, aunque con una defensiva que no ha sido elogiada, debido a que los corredores rivales le escamotearon almohadillas en casi 8 de cada 10 oportunidades que salieron al robo.

El camarero José Altuve y el nativo de Punto Fijo serán compañeros en el norte y en Venezuela, donde forman parte de la nómina de los Navegantes del Magallanes.

Para Chirinos quizás sea la mejor firma posible en términos de residencia y familia, pues se mantiene en el estado de Texas, a donde llegó en 2011, cuando fue adquirido por los vigilantes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante