Top Menu

 

Oswaldo Guillén sobre la tángana y la polémica: “Esto se terminó aquí”


Oswaldo Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira, dio este viernes su posición sobre la polémica tángana y los explosivos comentarios que de lado y lado se vertieron entre dirigentes y fanáticos, asegurando que ya todo está resuelto, luego de hablar con las partes.

“No va a pasar más nada”, aseguró el ex piloto de Grandes Ligas, citado por el periodista Guillermo Liñares, uno de los reporteros que le buscó antes del encuentro contra los Leones del Caracas, precisamente, en el estadio Universitario.

“Esto se murió aquí y es parte del profesionalismo”, sostuvo el estratega. “Ya hablé con la gente del Caracas y, como digo, ya pasó. Soy un tipo que va de frente y dice las cosas en la cara, soy el responsable de este equipo y no sabía qué estaba pasando. Hablé con (Jesús) Guzmán, Antonio Armas y Yunir García y les dije que no ordené ningún bolazo. Si lo hago, lo digo de frente y sin miedo”.

Guillén apeló a su propio historial para defender su posición en los hechos, propiciados por los dos envíos detrás de la espalda que el relevista Jorgan Cavanerio le hizo al cubano Félix Pérez, el miércoles.

“La gente habla estupideces, es ignorante y no sabe lo que dicen”, afirmó. “No hay nadie que haya metido más las manos por los peloteros que vienen a jugar en este país que yo. Por eso, es una estupidez que digan que yo ordené ese bolazo. Lo hago y se lo digo a Félix y a Mike” Rojas, el manager de los felinos.

“Les gusta crear cizaña y decir que yo esto o yo lo otro”, continuó. “Ya lo dije en su momento, que la única vez que ordené dar un pelotazo fue en Texas y lo dije de frente. Además, si voy a ordenar un bolazo, lo hago con (Rafael) Cova o (Gregory) Infante, pero no con Cavanerio, que es un pelotero flaquito. Dicen cosas sin sentido y sin entender lo que es el juego”.

Reiteró el experimentado técnico que las tánganas son cosa común en el beisbol y que no deben pasar de allí.

"Yo estoy pensando es en ganar los juegos", atizó. "Esta liga no es fácil, porque ganas dos juegos y estás en el primer lugar, luego pierdes tres y estás en el último. Lo que pasó es lamentable, porque nadie quiere llegar a esa circunstancia".

Rojas asistió a la rueda de prensa post juego, luego de que los Leones vencieran a los Tiburones y aseguraran la serie particular en esta zafra. Allí, dijo aceptar las palabras de su colega.

Ambos hablaron largamente en el home, al ir a entregar personalmente los lineups a la cuarteta arbitral. El encuentro terminó con un estrechón de manos y un abrazo de Guillén al casi centenario corneta Jesús Lezama, emblema de los capitalinos.

“Me retracto de lo que dije de Ozzie”, indicó el timonel, que había acusado de intencionalidad al estratega rival. “Hablé con él antes del juego y me aseguró ciertas cosas que me gustó tenerlas claras”.

Guzmán, que durante el compromiso de este viernes fue visto fuera del dugout, solicitando a los parciales de su club que no agredieran a los peloteros contrarios, también estuvo en el encuentro con la prensa.

 “Pueden gritar lo que quieran, pero que no tiren cosas a los jugadores”, señaló el veterano caraquista, citado por el periodista José Padrón. “Eso le puede costar la carrera a cualquier pelotero”.

El antepenúltimo duelo entre ambas escuadras en esta eliminatoria terminó así sin incidentes, y como indicaron los protagonistas de lado y lado, quedaron enterradas las hachas de la guerra.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

13 comentarios :

  1. Buen dia, pero seria interesante saber cual fue el motivo de esos dos lanzamientos enviados por el pitcher de la guaira a Felix Perez, claramente intencional, con un juego que ganaban comodamente. La liga debe investigar.

    ResponderEliminar
  2. Vieron como habla este cubano? Como se dice coloquialmente: Pa atras y pa lante. No mantuvo su palabra. Reculo, jajaja! Quiere decir que estaba mintiendo. que poco hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de eso como Felix los revento a tabla ayer y Caracas les paso por encima y gano la serie comodo, fin del comunicado.

      Eliminar
  3. Es obvio que no existe una razón personal para que Cavaneiro le tirara a pegar a Félix Pérez por lo tanto es indudable que fue mandado por alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro que fue mandado por alguien o un asunto entre peloteros, lo único claro es que no fue Ozzie como lo aseguró Mike Rojas en su primera declaración. Errar es de humano pero reconocer sus errores de sabio.

      Eliminar
  4. Félix estaba negociando con LG hace tiempo, incluso se dice que LG pago un dinero adelantado para que no amonestaran a felix e .el. Caribe, después feliz decidió ni ugaf xon el caracas y algin mandatario (posiblemente velandia) se pico u mando el pelotazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa informacion es cierta no digo uno, sino 2 pelotazos le mando a pegar,. Otro cubano falto de palabra, que raro!

      Eliminar
  5. Que un pitcher tire esos 2 lanzamientos con la intención de golpear (sin ser un veterano) y que Guillen diga que el no lo ordenó! Creo que es aún peor, entonces en el dugout de Los Tiburones hay alguien que pasa por encima de la autoridad del manager!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu controlas lo que un picher va a lanzar? Desde el dogout no dicen tira curva, tira recta, etc. Eso queda entre el picher y el cacher. Ademas, en un supuesto caso de que habria un impasse entre un picher y un bateador de turno, el, primero no perdedria la oprtunidad de pegarsela.

      Eliminar
  6. Imaginate que reconocer sus errores seria suficiente luego que mientes o dices algo inapropiado contra otra persona: "Lo siento me equivoque, perdoneme" Si, como no. despues que lo blasfemaste publicamente sin tener pruebas. eso no es de caballeros. Lo ideal hubiese sido que no lo dijera a los medios, que se lo guardara. Quedo muy mal parado el Sr Rojas.

    ResponderEliminar
  7. Carlos duque te felicito, ya son campeones? me imagino que el amigo que se identifica como CARAQUISTASLLORONES se habra inspirado en ti, jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. El Es un pelao todavia, a lo mejor lo ataco la presion del juego, aunq no habia ninguna presion ganando 6 a 0

    ResponderEliminar
  9. Ese pelotazo fue ordenado por alguien, no se si Guillen u otra persona pero fue ordenado, porque apenas Felix Perez se fue el pitcher estaba preparado para el momento. En caso que haya sido Guillen no lo va a reconocer porque fue por algo acontecido fuera de los terrenos de juego, algo que no le compete a el. Pienso que la orden vino de mas arriba pero con el consentimiento de Ozzie.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.