Top Menu

 

Omar Bencomo Jr. admite que incumplió con la política antidopaje


El derecho venezolano Omar Bencomo Jr., el mejor lanzador de la temporada 2018-2019 en varios departamentos, incluyendo victorias y efectividad, admitió este domingo haber incumplido con la política antidopaje de la LVBP y aceptó el castigo, que comenzó a cumplir este sábado, al ser retirado del roster por los Bravos de Margarita.

Bencomo, a diferencia de otros casos, asumió inmediatamente la responsabilidad en el caso, señalando que resultó positivo en un control que le realizaron. Explicó que el medicamento involucrado es parte del tratamiento que debe seguir de por vida, tras perder un riñón y parte del colon a raíz de un episodio sufrido con el hampa, en el que fue abaleado, y afirmó estar “con la frente en alto y comprometido en regresar para seguir siendo un ejemplo como profesional”.

No mencionó el nombre del medicamento que generó el positivo, en el comunicado que colgó en su cuenta de Instagram y que los neoespartanos subieron a la página web del club.

Los peloteros, de acuerdo con la norma, pueden consumir sustancias prohibidas que sean necesarias para su salud, siempre y cuando cuenten con el respaldo médico y tramiten la autorización respectiva, que debe ser presentada a la liga al comenzar la acción.

“La organización Bravos de Margarita brinda total respaldo y apoyo al lanzador”, publicó este domingo la novena en su sitio web.

Bencomo no podrá reaparecer antes de los playoffs y es inelegible para participar del draft de sustituciones y adiciones, en caso de no avanzar los orientales.

Este es el contenido de su comunicado público:

“Con estas líneas quiero dirigirme a mi equipo los Bravos de Margarita, a mi familia, a mis compañeros, a mis amigos y a todos los fanáticos  de los Bravos, del béisbol y del deporte.

“Hace unos días fui notificado que en una prueba antidoping que se me hizo, salí positivo y como profesional que soy y después de reunirme con mi entorno acepto este fallo, pero lo hago por dar un paso al frente para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquiera especulación.

“Admito que tomo algunos medicamentos, por mi condición, la cual muchos de ustedes no saben, que hace años por una situación desagradable en mi vida, perdí un riñón. Un medicamento que uso para relajarme después de lo exigente de mi profesión, es el que hoy me aleja de lo más amo en mi vida, que es jugar béisbol.

“Ya una vez regresé para demostrar quién soy en este deporte y hoy manifiesto que volveré con más fuerza y más responsabilidad, para seguir cumpliendo mi sueño de ser un jugador profesional y seguir cumpliendo metas, no importando que tan difícil sean, pues siempre me he preparado para superarlas.

“Aceptando y afrontando este mal momento en mi carrera y en esta temporada, me siento con la frente en alto y comprometido en regresar para seguir siendo un ejemplo como profesional que soy.

“Muchas gracias por su comprensión,

“Omar Bencomo Jr.”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

12 comentarios :

  1. Lamentable lo de este muchacho. Ojala y no lo destruyan como al cafe Martinez. Alex cabrera.julio Machado y otros atletas en el pasado.

    ResponderEliminar
  2. "POBRECITOS". POOOOO FAVOOOOO... Ahora es que los destruyo la gente, en vez de apoyar sus fechorias... Se lee cada cosa...

    ResponderEliminar
  3. Es lo más estúpido que pueden decir después que consumen algo prohibido salen con que no sabían que estaba en la lista de medicamentos los cuales no pueden consumir, coño son profesionales y ellos mejor que nadie saben que pueden y que no tomar por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alega que es un medicamento que tiene que consumir de por vida puesto que perdio un riñon y parte del colon, si es asi yo tambien lo consumiria, primero la vida, pienso yo. Entiendo que esta prohibido ese medicamento pero tampoco cometio un delito! Todos estos comentarios negativos hacia su persona vienen xque esta teniendo una gran temporada, les aseguro que si tuviera una temporada mediocre ni se molestaran en caerle encima. ES humano coño, primero la salud!

      Eliminar
    2. Te aseguro que si jugara con Caracas, Magallanes o Lara el caso estaría de bajo perfil o quién sabe que haría la liga

      Eliminar
    3. Esas son puras mentiraaaaas! Esa noche yo no andaba ahí... El problema no es que mientan, o que se quieran justificar, el problema es creer que los aficionados tenemos un coeficiente intelectual bajo, la liga emite permisos anuales de uso para medicamentos prohibidos cuando están sustentados por informes médicos, si Omar Bencomo tiene años con esta condición, tiene años solicitando a la LVBP permisos para el uso de dicho medicamento, este año se le olvidó!? O los bravos van a decir que es culpa de ellos!? Apelar a la sensibilidad humana para esconder una trampa es una acción sumamnsum baja

      Eliminar
  4. Lamentablemente los venezolanos somos de mente corta. .machado asesino y prófugo durante mucho tiempo. .el solo acabo con la vida de la joven y la de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Machado asesinó a Edicta Vásquez en la redoma el obelisco cerca de la hosteria y no pago ni un año de carcel,un desastre ese caso.

      Eliminar
  5. Hay algo que no entiendo....Bencomo dice que el perdió un riñon y parte del colon, ok hasta allí todo bien, pero luego dice que el medicamento que toma lo usa para RELAJARSE!!!!! Ó sea, no es para otra cosa, entonces?? que es lo que toma para RELAJARSE? Por favor...

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, no quiero juzgarlo, pero esa historia que el muchacho cuenta, no se la cree ni el mismo, como va a decir que esta tomando un medicamento para su condición y que extraño no, que este año parecía a Nolan Ryan en su mejor momento, no le daban ni foul, líder en varios departamentos, no son lo suficiente hombre para asumir de verdad que estaban dopandose para rendir mas, o sea viéndonos a los fanáticos y a todos los que rodean este deporte cara de gafos, lo que mas me molesta es eso, estando dopados impusieron esa condición para ganar varios juegos y ya esos juegos ganados están en la casilla de su equipo y en perdidos de su rival, una burla total, esto me da full bronca

    ResponderEliminar
  7. Él perdió un riñon gracias al hampa rojo rojito. Quien sabe si estuviera establecido en la MLB si no hubiese sido víctima del hampa

    ResponderEliminar
  8. estoy leyendo los comentarios de estos opinadores de oficio y creo que jamàs han jugado ni chapita,de verdad dicen porqueria, haya hecho lo que haya hecho el Sr. Bencomo, èl que asuma su responsabilidad y el que este libre de pecado que lance la primera piedra. Tenganlas bien puesta y dirijanse personalmente al jugador y diganle de frente lo que estan diciendo por esta via.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes