Top Menu

 

Oakland compara al prospecto venezolano Jesús Luzardo con Mark Mulder, Tim Hudson y Barry Zito


El zurdo venezolano Jesús Luzardo tiene chance real de comenzar la temporada en la rotación de abridores de los Atléticos de Oakland, a pesar de tener solamente 16 innings de experiencia en Triple A, asegura un reporte publicado en el diario San Francisco Chronicle.

De acuerdo con scouts y ejecutivos consultados por la periodista Susan Slusser, el entusiasmo por el criollo de las Águilas de Zulia, hijo de padres zulianos y nacido en Perú, hace que el equipo incluso se plantee la posibilidad de obviar la opción de mantenerlo en las Menores el primer mes de campaña, lo que podría permitir a los A’s tener un año adicional de control sobre su contrato.

El actual prospecto número uno de Venezuela pasó en 2018 de Clase A avanzada a Doble A y finalmente a la antesala de las Mayores, con efectividad combinada de 2.88, más un promedio de 10,6 ponches cada nueve entradas y 4,3 fusilados por cada boleto. Recorrió en total 109 innings y un tercio.

A Luzardo lo comparan con el también siniestro Johan Santana. Aunque Grady Fuson, asistente especial de la gerencia general en Oakland, prefirió hacer una extensa y muy favorable comparación con los Grandes Tres, el trío legendario formado en la década pasada por Tim Hudson, Mark Mulder y Barry Zito, que brillaron simultáneamente en la MLB con la organización.

“No hemos tenido a un pitcher como él desde aquellos tres”, sostuvo Fuson en el reportaje. “Es una de las mejores cosas que nos han pasado en mucho tiempo. Si tomas nuestra propia historia, tiene mejores herramientas que Mulder. Su recta es superior a la de Zito. Puedes compararlo con Gio González a esa edad, pero con mucho, mucho mejor control. No veo razón alguna para que no empiece de una vez la temporada con nosotros. No hay duda alguna. Es un tiro al piso”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Entonces es un prospectazo de altísimo nivel.

    ResponderEliminar
  2. Ojala y sea cierto, xque a veces los ensalsan tanto que despues terminan siendo una decepcion. MORALEJA: Hay que darle tiempo al tiempo y que lo demuestre en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  3. Si funciona..
    Otro pelotero q no veremos jugando por aqui.
    Mucho mas siendo Lanzador

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes