Félix Pérez sobre la tángana del Universitario: «Fue un acto bochornoso»

Fecha:

Hubo siete expulsados después de la pelea / Foto: Captura DirecTV Sports





Marcos Grunfeld
The Beatwriter


Los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira fueron los protagonistas de una de las más salvajes peleas de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tanto que siete jugadores resultaron expulsados (no cuatro, como se nos dijo en un principio) al concluir la reyerta que incluso tuvo un episodio en el dugout de los melenudos.

«No veía algo así desde principios de los años noventa con las peleas entre (los felinos) y Cardenales de Lara», sentenció Miguel Hernández, coordinador de los umpires de la LVBP, vía telefónica. «Fue una situación muy difícil».

Jorge Terán fue el árbitro principal en el compromiso y junto a sus otros tres colegas responsables determinaron la expulsión de Jesús Guzmán, Wilfredo Tovar, Félix Pérez, Jorgan Cavanerio, Junior Guerra y otros dos peloteros de los salados que no fueron especificados, pero se conoció que José ‘Cafecito’ Martínez no estuvo entre los sancionados por la cuarteta encargada de impartir justicia, este miércoles.

«Jorge me dijo que no había pasado nada previamente», explicó Hernández. «Cuando sucedió el primer pitcheo por la espalda, pudo haber tenido la intención de llamar a una advertencia, pero no tenía argumentos o basamento para proceder. Después vino el pitcheo en strike, el cual fue un cambio y, luego, si Félix Pérez no se iba en el segundo intento, ahí sí cabía el warning o la expulsión del lanzador (Cavanerio)».

El jardinero cubano se fue a las manos con el lanzador de los varguenses, después del segundo intento de pelotazo que recibió, y aquello prendió una fuerte tángana que duró varios minutos. La situación tendía a apaciguarse, pero el antillano que parecía ya calmado, logró zafarse de los compañeros que lo retenían y volvió a encenderse la mecha que continuó dentro de la cueva que dirige Mike Rojas.

Las imágenes son bastante fuertes e incluso Héctor Sánchez golpeó en el rostro a su colega patrullero.

«Fue un acto bochornoso», admitió el pelotero de los Leones en un video publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de sus dos hijas. «Fue algo muy lamentable. Las familias fueron a ver un buen espectáculo y se llevaron una escena de violencia. Estoy agradecido con la gente que se han preocupado por mí, pero estoy bien».

En la exposición publicada en la red social, Pérez luce sin secuelas de la golpiza que recibió por parte del receptor de los salados que, a pesar de ello, no fue sancionado en el compromiso disputado el miércoles.

«Los árbitros buscan una esquina cada uno para ver quién está incitando o peleando», precisó Hernández. «Pero ayer habían más de cincuenta o sesenta personas para cuatro árbitros. La lista de los expulsados no concordaba mucho con el video, el cual ayudó pero para hacer el reporte después del juego y queda ahora a criterio de la liga las decisiones pertinentes».

La situación incluyó la participación de los aficionados, quienes lanzaron objetos al terreno sobre todo cuando ambas tropas se acercaron al dugout de los felinos.

«Hubo gente tirando cosas al terreno», agregó el coordinador de los jueces. «Al Café Martínez le metieron un objeto contundente en la cara y eso es lamentable porque él se ha ganado su jerarquía y que le puedan malograr la carrera. El fanático es muy fuerte y tiene que guardar la compostura. Fue una escena bochornosa».

El ente que rige al circuito rentado nacional se encuentra analizando todos los detalles para decidir en las próximas horas a los sancionados que serán sometidos al Código de Ética de la LVBP, el cual establece de uno a veinte partidos de suspensión para estos casos, según el artículo cinco del reglamento.

Se desconoce si habrá una decisión para este jueves o viernes en la mañana, pero en caso de no haberla se le instruirá a Jonathan Biarreta, quien será el umpire principal en el encuentro del viernes, si debe proceder a advertir a ambos equipos que se vuelven a medir este viernes en el Estadio Universitario de Caracas. Al momento de escribir estas líneas, la junta directiva del ente de El Recreo no había tomado tal determinación.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. y pensar que hay comentaristas que califican de una simple pelea el acto bochornoso que protagonizaron tanto escualos como leones y siempr5e se han dedicado a matizar actos deplorables que de vez en cuando suceden en nuestro beisbol…ser periodista demanda tener una posicion moral para aleccionar eticamente a los radioescuchas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante