Magallanes es el primer equipo con boleto para los playoffs

Fecha:

Ronny Cedeño anotó la del triunfo decisivo / Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes se convirtieron este miércoles en el primer equipo clasificado a los playoffs en esta temporada de la LVBP, al derrotar a los Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y llegar a 33 victorias en la ronda eliminatoria.

Un doblete del toletero colombiano Reynaldo Rodríguez empujó a Ronny Cedeño desde la primera almohadilla, con la carrera de la diferencia en el noveno inning, y desató la fiesta en el parque cabrialense, gracias a la garantía matemática que ya les permite hacer planes para enero.

Fue la victoria número 33 de los líderes del campeonato, contra solamente 23 derrotas. En caso de perder todos los compromisos restantes, cerrarán con marca de 33-30, un registro inalcanzable para las Águilas de Zulia y que tampoco podrá lograr al menos uno de los otros cuatro clubes que están entre la tercera y la penúltima posición, debido a los enfrentamientos que quedan entre ellos.

Hay 11 choques por jugarse entre Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas. Por ello, es imposible que siete escuadras terminen con 33 lauros en la fase regular, suponiendo que las Águilas del Zulia no ganan más y cierran con 20-42.

«Los muchachos lo han dado todo para conseguir esto», festejó el manager Luis Dorante, en declaraciones al periodista Hugo Guerrero. «Yo,
simplemente, los he ayudado un poco a ellos, dándoles ánimo a diario. Pero ese
es mi trabajo».
Dorante comenzó la justa como coach de tercera base de los turcos y asumió el mando tras el despido de Omar Malavé, el piloto inicial.

«Me concentré en hacer una buena conexión, debido a que fue
una jugada de correr y batear», se felicitó Rodríguez, que lleva 19 empujadas en menos de la mitad del calendario, desde que llegó procedente de su país, como parte de la segunda avanzada de importados. «Nunca pensé que la bola iba a salir con esa
altura, pero se dio el batazo y ya estamos en enero».

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Tremendo trabajo a hecho dorante el equipo cambio totalmente con el cambio de manager que pasaba con malave no se sabe lo cierto es que con dorante la manera y las ganas de jugar cambiaron

  2. La clave fue ademas de mejorar el ambiente en el dogou fue el tino para sacar al picher en el momento justo muy pocas veces vi fallar a Dorante en ese aspecto.Ojala siga asi y en samifinal y final Dios mediante tenga el mismo nivel y lo importante es seleccionar bien seremos los primero un buen abridor que acompañe a Boscan y no se quien mas y un bateador Zurdo es lo mas urgente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante