Top Menu

 

Magallanes es el primer equipo con boleto para los playoffs

Ronny Cedeño anotó la del triunfo decisivo / Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes se convirtieron este miércoles en el primer equipo clasificado a los playoffs en esta temporada de la LVBP, al derrotar a los Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y llegar a 33 victorias en la ronda eliminatoria.

Un doblete del toletero colombiano Reynaldo Rodríguez empujó a Ronny Cedeño desde la primera almohadilla, con la carrera de la diferencia en el noveno inning, y desató la fiesta en el parque cabrialense, gracias a la garantía matemática que ya les permite hacer planes para enero.

Fue la victoria número 33 de los líderes del campeonato, contra solamente 23 derrotas. En caso de perder todos los compromisos restantes, cerrarán con marca de 33-30, un registro inalcanzable para las Águilas de Zulia y que tampoco podrá lograr al menos uno de los otros cuatro clubes que están entre la tercera y la penúltima posición, debido a los enfrentamientos que quedan entre ellos.

Hay 11 choques por jugarse entre Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas. Por ello, es imposible que siete escuadras terminen con 33 lauros en la fase regular, suponiendo que las Águilas del Zulia no ganan más y cierran con 20-42.


"Los muchachos lo han dado todo para conseguir esto", festejó el manager Luis Dorante, en declaraciones al periodista Hugo Guerrero. "Yo, simplemente, los he ayudado un poco a ellos, dándoles ánimo a diario. Pero ese es mi trabajo".

Dorante comenzó la justa como coach de tercera base de los turcos y asumió el mando tras el despido de Omar Malavé, el piloto inicial.

"Me concentré en hacer una buena conexión, debido a que fue una jugada de correr y batear", se felicitó Rodríguez, que lleva 19 empujadas en menos de la mitad del calendario, desde que llegó procedente de su país, como parte de la segunda avanzada de importados. "Nunca pensé que la bola iba a salir con esa altura, pero se dio el batazo y ya estamos en enero".

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Tremendo trabajo a hecho dorante el equipo cambio totalmente con el cambio de manager que pasaba con malave no se sabe lo cierto es que con dorante la manera y las ganas de jugar cambiaron

    ResponderEliminar
  2. La clave fue ademas de mejorar el ambiente en el dogou fue el tino para sacar al picher en el momento justo muy pocas veces vi fallar a Dorante en ese aspecto.Ojala siga asi y en samifinal y final Dios mediante tenga el mismo nivel y lo importante es seleccionar bien seremos los primero un buen abridor que acompañe a Boscan y no se quien mas y un bateador Zurdo es lo mas urgente

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de venezuela es ser del magallanes

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes