Magallanes aseguró el primer lugar de la ronda eliminatoria y tomará primero en el draft

Fecha:

Adonis García duplicó y largó jonrón en la victoria crucial de los turcos / Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tigres de Aragua 9 carreras por 5 este viernes, en el primer encuentro de una doble tanda en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y llegaron así a 36 victorias, lo que les consagra como campeones de la ronda eliminatoria, dueños definitivos del primer lugar.

La tropa que dirige Luis Dorante gozará ahora de los beneficios que le conceden las condiciones de campeonato a los equipos que logran la vanguardia en la fase regular.

La primera ventaja está en elegir primeros en cada una de las dos rondas que tendrá el Draft de Sustituciones y Adiciones, a llevarse a cabo posiblemente el 31 de diciembre, de no ser necesario un juego de desempate el 2 de enero.

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, ya adelantó que la prioridad de la nave en el sorteo de peloteros eliminados será tomar los mejores brazos disponibles, para consolidar el staff de pitcheo.

Los bucaneros cierran como la escuadra con más jonrones en el campeonato.

El segundo beneficio es medirse en la primera ronda de playoffs con el sexto clasificado, que en teoría será el más débil de los seis. Del mismo modo, en caso de ganar en esa serie, pasará a la semifinal frente a quien resulte ganador del comodín.

El tercer provecho de terminar con más victorias que los contrarios está en que eso puede convertirse en un aliado crucial para disputar el wild card, en caso de perder la primera ronda de 2019. Los dos clubes que jugarán por el comodín semifinalista serán aquellos perdedores de la fase inicial que sumen más victorias entre octubre y enero, inclusive.

Y por supuesto, está también la ventaja de campo. Los eléctricos empezarán cada serie en Valencia y si algún playoff llega a siete choques, ellos celebrarán cuatro en su hogar y sólo tres como visitantes.

Ese último beneficio se pierde en caso de que los filibusteros caigan en su primer duelo de postemporada y deban apelar al wild card.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante