Top Menu

 

Magallanes aseguró el primer lugar de la ronda eliminatoria y tomará primero en el draft

Adonis García duplicó y largó jonrón en la victoria crucial de los turcos / Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tigres de Aragua 9 carreras por 5 este viernes, en el primer encuentro de una doble tanda en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y llegaron así a 36 victorias, lo que les consagra como campeones de la ronda eliminatoria, dueños definitivos del primer lugar.

La tropa que dirige Luis Dorante gozará ahora de los beneficios que le conceden las condiciones de campeonato a los equipos que logran la vanguardia en la fase regular.

La primera ventaja está en elegir primeros en cada una de las dos rondas que tendrá el Draft de Sustituciones y Adiciones, a llevarse a cabo posiblemente el 31 de diciembre, de no ser necesario un juego de desempate el 2 de enero.

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, ya adelantó que la prioridad de la nave en el sorteo de peloteros eliminados será tomar los mejores brazos disponibles, para consolidar el staff de pitcheo.

Los bucaneros cierran como la escuadra con más jonrones en el campeonato.

El segundo beneficio es medirse en la primera ronda de playoffs con el sexto clasificado, que en teoría será el más débil de los seis. Del mismo modo, en caso de ganar en esa serie, pasará a la semifinal frente a quien resulte ganador del comodín.

El tercer provecho de terminar con más victorias que los contrarios está en que eso puede convertirse en un aliado crucial para disputar el wild card, en caso de perder la primera ronda de 2019. Los dos clubes que jugarán por el comodín semifinalista serán aquellos perdedores de la fase inicial que sumen más victorias entre octubre y enero, inclusive.

Y por supuesto, está también la ventaja de campo. Los eléctricos empezarán cada serie en Valencia y si algún playoff llega a siete choques, ellos celebrarán cuatro en su hogar y sólo tres como visitantes.

Ese último beneficio se pierde en caso de que los filibusteros caigan en su primer duelo de postemporada y deban apelar al wild card.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.