Top Menu

 

Luis Jiménez entra al club de los 100 jonrones

Jiménez suma tres cuadrangulares esta semana / Prensa Caribes

El slugger larense Luis Jiménez disparó dos jonrones este viernes, en el estadio Chico Carrasquel, y completó así los 100 en la pelota venezolana, convirtiéndose apenas en el cuarto bateador que consigue la cifra en la LVBP.

Jiménez, que ha sido víctima de un profundo slump esta temporada, llegó al encuentro contra las Águilas del Zulia con .172 de average en 160 apariciones legales, pero volvió a dar otra muestra de que quizás el bajón esté quedando atrás, al ayudar en la paliza de los orientales a los rapaces.

El oriundo de Bobare lleva tres bambinazos en la semana, casi la mitad respecto a los siete que tiene en la zafra 2018-2019.

Únicamente Eliézer Alfonzo (138), Alex Cabrera (135) y Robert Pérez (125) integraban el club de los 100 vuelacercas antes de este campeonato.

Alfonzo, que está activo con los Bravos de Margarita, largó uno en esta ronda eliminatoria.

El centésimo tablazo de Jiménez llegó ante el relevista Danny Rondón.

Otros cuatro paleadores tienen más de 90 jonrones en la liga, pero ya están inactivos, incluyendo al recordado José Castillo, que llegó a 90 en este torneo.

Héctor Giménez, noveno de todos los tiempos en la lista de cuadrangulares de nuestro circuito, tiene 82 y es quien más cerca está de la triple figura, entre los activos.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.