Top Menu

 

Luis Jiménez dejó atrás los 97 jonrones del gran Antonio Armas

El swing de Jiménez volvió a tronar / Prensa Caribes

El slugger venezolano Luis Jiménez avanzó en el escalafón histórico de jonrones en Venezuela, al disparar este martes su quinto cuadrangular de la temporada y llegar a 98 en su carrera en la LVBP, uno más que el gran Antonio Armas.

"Estoy contentísimo", confesó el toletero zurdo al periodista Eduardo Acosta, luego de quedar solo en la cuarta casilla de todos los tiempos entre los principales forzudos del circuito. "Es un sueño pasar a uno de los caballos de la liga, imagínate, es muy importante para mí. Son 18 años trabajando para esto y espero seguir cosechando cosas así".

Jiménez se la sacó a su ex compañero Raúl Rivero y lo puso en las gradas de la derecha, para sellar la victoria de los Caribes de Anzoátegui sobre los Cardenales de Lara.

El veterano fue alineado como designado de la tribu como situación de emergencia. Enviado a la banca por el slump que sufre, fue llamado a la acción en lugar del grandeliga Tomás Telis, quien quedó fuera de juego por un absceso.

El toletero zurdo con más jonrones en la historia de esta pelota respondió con el vuelacercas que le permitió dejar atrás a Armas y ponerse muy cerca de ser el cuarto jugador sobre 100 estacazos de vuelta completa aquí.

El oriundo de Bovare ha tenido problemas para rendir al nivel acostumbrado en esta zafra y tenía antes del duelo promedios de .169/.331/.322 después de 148 apariciones legales.

"Son 18 años jugando beisbol, nunca he perdido la confianza y no creo que la vaya a perder", sostuvo. "El año pasado muchos no daban algo por nosotros ni por mí, pero sobresalí en la postemporada y en la final. Siempre he estado motivado, aunque lamentablemente no todos los años te va bien".

Únicamente tres sluggers quedan por arriba de Jiménez y Armas: Eliézer Alfonzo, que esta temporada llegó a 138 jonrones, y los retrados Alex Cabrera y Robert Pérez, que se despidieron con 135 y 125, respectivamente.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes