Top Menu

 

Los Bravos comienzan su vida sin Omar Bencomo Jr.


Los Bravos de Margarita anunciaron su nueva rotación este lunes, mientras se preparan a vivir el resto de la ronda eliminatoria sin el as Omar Bencomo Jr., fuera del roster de 32 por haber incumplido la política antidopaje de la LVBP.

El nuevo quinteto de abridores, al que por primera vez en esta temporada falta el derecho carabobeño, incluye al recién incorporado Rick Teasley y a Zack Dodson, el último pitcher importado que llegó a la isla.

Logan Darnell y Mario Sánchez tomarán la pelota miércoles y jueves, contra los Tigres de Aragua, para comenzar la recortada semana, informó el departamento de prensa del equipo.

Teasley y Dodson están señalados para comenzar los duelos de viernes y sábado en Barquisimeto, ante los Cardenales de Lara.

Luego de la pausa dominical motivada por las elecciones municipales, subirán al morrito Arik Sikula y nuevamente Darnell, el lunes, en Maracaibo, frente a las Águilas de Zulia.

Bencomo, que el domingo publicó un comunicado admitiendo su falta, habló este lunes por primera vez desde su salida de la nómina, a través de Caribe 93.5 FM, en Margarita. Allí, reiteró que el positivo en un examen de orina se debió a un medicamento que debe tomar por su condición de persona con solamente un riñón, del cual no informó a la liga, como ordena la política antidopaje.

“Estoy tranquilo”, le dijo al periodista David Nilo. “Me sorprendió cuando fui notificado. Es la primera vez que me pasa algo así en mi carrera. En todas las ligas donde he jugado me han realizado controles y nunca había dado positivo. Nunca he tenido necesidad de usar alguna sustancia para mejorar mi rendimiento”.

El diestro aguarda por la sanción definitiva de la LVBP, que puede ser hasta de 30 juegos. Si documenta bien su caso, y dado que desde el inicio ha admitido la falta, pudiera recibir una rebaja en la pena, sin embargo.

“No he hecho nada malo”, aseguró Bencomo, que hace un lustro perdió un riñón y parte del colon, al ser baleado por delincuentes. “Seguiré trabajando, como siempre. Espero la decisión de la liga. Voy a regresar más fuerte”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes