Top Menu

 

Los 4 nuevos inmortales del Magallanes ya tienen su lugar en el Salón de la Fama


Los Navegantes de Magallanes exaltaron a sus cuatro nuevos inmortales este fin de semana, en una ceremonia llevada a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con la presencia de uno de las cuatro leyendas seleccionadas en esta oportunidad, el camarero Carlos "Tapón" Hernández.

Hernández, Edgardo Alfonzo y Jim Pendleton fueron los elegidos de esta oportunidad por el Comité Histórico de los turcos, y sus rostros y recorridos figuran ahora en el pabellón ubicado en la Plaza del Fanático, en la entrada de parque.

El Catire Istúriz, propietario del equipo entre los años 1964 y 1969, también fue entronizado.

Izturis fue la persona que consiguió que el nombre Magallanes regresara a la franquicia, con la autorización de Carlos Lavaud, y luego cedió los derechos para la mudanza del club a Valencia

Alfonzo fue capitán del barco durante 15 temporadas, aunque no pudo terminar su carrera con esa novena, como él deseaba, y la cerró con los Tigres de Aragua. Fue una de las caras más emblemáticas de la escuadra que desde la zafra 1994-1995 implantó una dinastía en la LVBP.

Es el sexto de todos los tiempos en la cuenta de juegos disputados con el Magallanes y brilló en las Grandes Ligas, donde ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata. Siempre con los bucaneros, fue premiado como Regreso del Año en la zafra 2007-2008.

El Tapón fue compañero de Alfonzo en la dinastía de los años 90 y estuvo con los eléctricos durante 11 justas, a partir de la 1995-1996. Es quinto en la historia del equipo en encuentros jugados y en hits.

Pendleton vino durante cuatro temporadas para aquel Magallanes caraqueño, entre 1948 y 1952. Dos veces campeón, ganó el título de bateo con .387 en la 1949-1950, tiene el mejor average entre los turcos con al menos 500 turnos (con .331) y es el importado con más anotadas, así como el segundo en  cuadrangulares.

“Es un orgullo recibir a estos nuevos exaltados, que con sus destacadas trayectorias se han hecho acreedores de este reconocimiento”, señaló el directivo Héctor Arias, miembro de Comité Histórico. “Sus aportes contribuyeron a que esta divisa haya logrado tantos triunfos, renombre y significación dentro del beisbol venezolano”.

Alfonzo se declaró “agradecido con Dios por el privilegio de ser exaltado al Salón de la Fama de uno de los equipos más populares de Venezuela”. Su participación ocurrió a través de un video.

“Quiero darles las gracias a la Fundación Navegantes del Magallanes”, terció en persona Hernández. “Agradezco a personas que estuvieron en la directiva, a Saúl González, por creer en mi cuando tenía dieciséis años, a Andrés Reiner que fue un padre para nosotros y a Juan José Ávila, por su confianza”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Todavia me sigo preguntando Por Que el tapón Hernandez???? Es UNA LOCURA!!!!!!!!! No encuentro respuesta a esta interrogante...Cada dia el mundo va mas loco...El Tapon PSH!!!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes