Top Menu

 

Listas las sedes y el probable calendario para la primera vuelta de postemporada

Foto Marcos Grunfeld

La postemporada del beisbol venezolano comenzará el jueves 3 en Valencia, Barquisimeto y Caracas, al asegurar Magallanes, Lara y Caracas, en ese orden, los tres primeros lugares en la tabla de clasificación de la ronda eliminatoria.

Los Navegantes irán contra los Caribes en la primera fase de los playoffs y tendrán derecho a mantener la ventaja de campo hasta la final, inclusive, salvo que sean derrotados por Anzoátegui y avancen a través del comodín.

La serie particular entre turcos y aborígenes favoreció a los primeros, 6 juegos por 3.

Los Cardenales se medirán con los Bravos, a quienes dominaron 8 por 1 entre octubre y diciembre.

Los Leones van contra los Tigres, a quienes doblegaron 6 por 3 en la eliminatoria.

En principio, habrá acción los días 3 y 4 de enero, con día libre el 5. Entre el 6 y el 8, este último de ser necesario, continuarán las confrontaciones, pero en Puerto La Cruz, Guatamare y Maracay. El 9 habrá descanso, nuevamente, y se completarán los duelos de hacer falta, en el hogar de los bucaneros, pájaros rojos y melenudos, respectivamente.

Avanzarán a semifinal los tres ganadores. Los dos clubes derrotados que sumen más victorias entre la fase regular y esta primera ronda jugarán por el wild card.

Magallanes irá en semifinales contra el comodín, por derecho adquirido debido a su ubicación en la tabla. Pero si es eliminado o avanza como wild card, ese privilegio se correrá al superviviente que más cerca de los filibusteros haya terminado en la clasificación.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Ignacio si el comodín por casualidad es Caribes, en semifinales magaMagall los volvería a enfrentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden repetir series consecutivas. Caribes x haber quedado 6to lo que le queda es ganar esa serie o en su defecto perderla en 7 juegos, y dependiendo como queden las otras. recuerda que es la suma de lo que ganaste en temporada regular mas los triunfos obtenidos en la primera serie de la postemporada. EJEMPLO: Si Caribes pierde frente al Magallanes en 7 juegos llegaria a 34 victorias en total. Ahora bien, si Bravos y Tigres tambien la pierden en 7 juegos jugarian ellos el comodin y Caribes eliminado. Hay varios escenarios posibles. dejemos que Ignacio se explaye y sea mas especifico.

      Eliminar
  2. Esta temporada hasta el que quedo de 6to, Caribes, en el caso de que pierda su serie en 7 juegos tiene chance de avanzar, dependiendo como vayan las otras series. Interesante, no?

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes