Top Menu

 

Lara despide al campeón bate Henry Urrutia, para dar cabida a Paulo Orlando

Urrutia (izquierda) se puso tres veces en circulación en su último día con Lara
Prensa Cardenales

Los Cardenales de Lara anunciaron este sábado la baja del toletero cubano Henry Urrutia, el actual campeón bate defensor en la LVBP, y activaron al también patrullero Paulo Orlando, luego de que el brasilero completara su preparación con el equipo.

Urrutia, que sufrió un pavoroso slump, en el que ligó apenas un hit en 43 turnos, le estaba dando bien a la pelota y apenas se había ponchado una vez en más de 20 viajes.

En sus últimos tres turnos del viernes salió del bajón, al ligar tres hits consecutivos. La decisión, sin embargo, ya estaba tomada, de acuerdo con dos fuentes del alto mando crepuscular.

La gerencia sopesó durante días la posibilidad de mantener cuatro bates importados y sacrificar a uno de los relevistas foráneos, al tener que compensar la falta de ofensiva que aqueja a los occidentales desde el trágico deceso de Luis Valbuena y José Castillo, el viernes 7 de diciembre.

Orlando no fue la única novedad cardenalera en el lineup sabatino ante los Tiburones de La Guaira. También reapareció Carlos Rivero, ovacionado de pie por propios y rivales en las tribunas del estadio Universitario, al ir a batear por primera vez desde que fue parte de la emboscada que el hampa le tendió en la autopista de Yaracuy.

Rivero tomó el lugar de Jermaine Palacios en el roster de 32.

Urrutia bateaba para .387 cuando comenzó el slump y llegó a fallar 33 viajes consecutivos. Deja .208 de average, aunque solamente se ponchó 10 veces en 84 apariciones legales y parecía empezar a reaccionar.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

10 comentarios :

  1. Amigos una pregunta porque un jugador inportado que lo deje en libertad ejemplo lara no puede firmar con otro equipo aqui en la misma temporada aver si puede responder con otro equipo como ha pasado en mlb

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no entiendo a cardenales a un jugador de ese calibre no se podia despedir porqur juega sin limitaciones tal vez haber salido del picher dominicano valdez que aunque esta nuevo no a hecho mucho tampoco porque pasa si orlando es mandado a parar te quedarias sin ninguno de esos 2 bates no es que sea gerente pero creo que es punto razonable que cualquiera puede ver el tiempo dira si fue acertada esa desicion

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que debieron salir de Ricardo Gómez y no de urrutia

    ResponderEliminar
  4. El Pitcheo nunca sobra y se supone que Paulo Orlando tiene permiso hasta donde llegué Cardenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la reserva no esta permitida, porque sino creo que no ha sido la decision mas feliz, en todo caso entre Paulino y Ricardo Gómez ha debido recaer tal decision

      Eliminar
  5. Ojo avisor Blasini, acompañalo hasta el aeropuerto y a ver si lo firmas para la proxima temporada, vale! A La Guaira le esta costando mucho traer importados de calidad en los ultimos años. A Excepcion de Nate Orf han traido puro pichache. Dejen la pichirrez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaias Tejeda fue un mal importado? El inicialista zurdo que vino primero con el Caracas tambien fue un importado malo? Asencio es un pichache?
      Revisa la importacion de Zulia y Anzoategui esta temporada y diras que la gerencia de Caribes y Águilas se cogieron todos los dolares de esta temporada.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.