Top Menu

 

Hay número trágico: la próxima derrota elimina a las Águilas de Zulia

El manager Lino Connell debe dirigir a los rapaces a un final perfecto, para evitar la eliminación

Las Águilas del Zulia, sotaneros en la actual temporada de la LVBP, quedarán eliminadas matemáticamente con tan solo sumar una derrota más, debido a la combinación de encuentros pendientes que le restan a los tres equipos que todavía pueden alcanzar.

Los rapaces han perdido siete veces al hilo y únicamente pueden cerrar con 28 triunfos, en caso de ganar los ocho duelos restantes entre este 23 de diciembre y el fin de la fase regular.

Los Tiburones de La Guaira (27 conquistas), Caribes de Anzoátegui (27) y Tigres de Aragua (26) aún no llegan a 29 lauros, la cifra imposible para los aguiluchos. Pero restan tres cotejos entre escualos y bengalíes, y dos más entre aborígenes y felinos.

Como también hay un duelo pendiente entre los litoralenses y los orientales, ya es seguro que al menos uno de esos dos clubes llegará a 28 éxitos. Así que la única esperanza de los zulianos es ganarlos todos y ligar que los rayados se lleven cuatro de los cinco cotejos contra los salados y los indígenas.

En esa combinación de resultados, por supuesto, tiene que darse incluso una barrida de los dirigidos por Lino Connell en los tres topes que celebrarán en Maracaibo contra los tribales de Omar López

Si pasa así, y en efecto los Tigres conquistan sus cinco lances pendientes ante los Tiburones (tres) y los Caribes (dos), los aragüeños obtendrán la clasificación y los occidentales tendrán la posibilidad de un juego extra de desempate contra La Guaira o Anzoátegui, dependiendo de cómo le vaya a estos en el resto del calendario.

Todo puede terminar este mismo domingo, con otro tropiezo de la banda de Connell.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.