Top Menu

 

La nave pierde a Enderson Franco y despide a Arismendy Alcántara

Enderson Franco / Foto César Quintero, Prensa Magallanes

Los Navegantes de Magallanes anunciaron este jueves la baja del relevista Enderson Franco, un favorito del cuerpo técnico, utilizado incluso como “opener” en algún momento de la zafra.

El derecho firmó contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco y recibió la petición de descansar hasta el Spring Training. Por ello, informó el departamento de prensa de la nave, fue removido del roster de 32 y no lanzará más en la campaña actual.

Es una baja importante. Franco tenía 2.75 de efectividad en 20 presentaciones y fue el setup más usado por los turcos en la justa anterior, con 34 salidas.

Greyfer Eregua fue inscrito en su lugar.

Los bucaneros también movieron su importación en la jornada, al despedir al dominicano Arismendy Alcántara luego de tan solo tres juegos y 13 turnos al bate.

Alcántara ligó para .231/.333/.385, y fue sacrificado para darle un lugar al cubano Adonis García, cuyo ingreso a la divisa fue adelantado unos días.

García empezó a prepararse el lunes. En principio, se hablaba de su estreno para la undécima semana de la ronda eliminatoria.

Esta es la séptima zafra del antillano con los filibusteros.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Bueno y sera que lituano le conoce un secreto al mánager, que no dabe mas que pincharse y sacan al mas regularcito de los dominicanos, la verdad nos fanáticos no entendemos que parámetros se usan para sacar un pelotero por encima de otros que no rinden ni un poquito, no creo y estoy 1000℅ seguro que todos los magallaneros piensan igual que ni lituano ni marte deberían estar por encima de albert martinez,lo que deberían es estar buscando pitchers abridores que bastante falta le hacen al equipo

    ResponderEliminar
  2. Se estan quedando sin picher el magallanes! Seguramente Henderson Alvarez no pichara en Enero, ya los nationals le "adelantaron" que solo pichara de abridor. Que hace ese equipo con tantos jugadores de posicion? Creo que tienen solo 2 pichers importados. Se las van a ver negras en la postemporada. esta demostrado hasta la saciedad que aqui y en todas partes se gana es con picheo, papa!

    ResponderEliminar
  3. Lo importamte de momento es quedar de primero para eleccion del draft de refuerzos. Es muy importante elegir primero ya que la calidad de picheo disponible de los equipos eliminados (disponibles como refuerzos) debe ser bastante escasa

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.