Top Menu

 

Harold Ramírez y Moisés Manuel Gómez se despidieron en un Universitario repleto


El líder bate del campeonato, Harold Ramírez, y el slugger Moisés Manuel Gómez, uno de los principales candidatos al premio Novato del Año esta temporada, se despidieron del público venezolano en un repleto estadio Universitario que no dejó espacios vacíos el día del adiós de ambas figuras.

El par de figuras tenía orden de sus organizaciones en el norte, los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay, para terminar este domingo su participación en la LVBP y empezar a prepararse para el Spring Training, luego de casi dos meses de acción en la LVBP.

Un total de 20.584 aficionados llenaron el parque capitalino a partir de la 1:00 pm, para la doble cartelera pautada entre los Leones del patrullero colombiano y los Navegantes del recluta venezolano, en la que hubo división de honores.

Caracas se impuso a primera hora, entre otras cosas gracias a un tubey de dos carreras de Ramírez, que volteó la pizarra en la parte baja del séptimo inning y le dio a los melenudos una ventaja que ya no perderían.

Gómez tuvo un desempeño más discreto. En total se fue de 10-1, con un sencillo en el segundo duelo, que Magallanes se llevó con un ataque que incluyó jonrones de Delmon Young y Alberth Martínez.

La serie particular quedó 4 juegos a 3 favorable a los capitalinos, que el sábado, en el próximo duelo entre ambas divisas, buscarán un triunfo que les asegure el dominio ante sus Eternos Rivales en esta ronda eliminatoria.

Ramírez cerró con suficientes apariciones legales para optar al título de bateo. Deja .381 de average, contra .365 de Alejandro De Aza y .360 de Alberto González. Queda también como el líder de la justa con 40.8 carreras creadas, muy por arriba de De Aza y Young, que le siguen con 35.2 cada uno.

Gómez se despidió como el novato con más empujadas y cuadrangulares, aunque no es el que tiene más carreras creadas, porque Edward Olivares, de los Tigres, y Luis Castro, de los Bravos, le aventajan en todos los promedios y en otros departamentos.

Otro recluta turco, Wilkerman García, también jugó hasta esta fecha dominical.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes