Top Menu

 

Freddy García entró en acción y es el pelotero de más edad en la temporada 2018-2019

Freddy García / Prensa Tigres

El veteranísimo derecho Freddy García entró en el roster semanal de los Tigres de Aragua, este martes, y se estrenó en la campaña 2018-2019 con un episodio ante los Cardenales de Lara, convirtiéndose en el pelotero de mayor edad en el campeonato.

El ex grandeliga, que hasta hace un par de semanas no había desvelado si se mantendría en acción, se puso en forma rápidamente para iniciar su cuarta temporada con los bengalíes.

Aunque esta es apenas la novena justa del mirandino en la LVBP, suma más de 20 en la pelota profesional, desde que empezó en las granjas de los Astros de Houston, a mediados de la década de los 90.

García tiene 42 años y 66 días de edad, contados desde el 6 de octubre de 1976 y este debut. El infielder Alex González, que este jueves cuelga los spikes y se retira del beisbol activo, tiene 41 y 299 días, pues vio la luz el 15 de febrero de 1977.

González era el jugador de más edad en esta justa hasta esta semana.

García ha disputado diversos torneos por 24 años, desde 1995. En esta primera incursión contra los pájaros rojos permitió un hit de Francisco Arcia, pero retiró luego a los siguientes res bateadores.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes