El Emergente

El Emergente

En homenaje a Castillo y Valbuena, Caracas saca de circulación el 14 del Hacha

Foto Marcos Grunfeld
El antiguo infielder fue homenajeado por los melenudos en la reanudación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El recuerdo de José Castillo, entrañable figura de los Leones del Caracas, era perceptible desde el momento que pusimos un pie en el Estadio Universitario, este lunes, día que se reanudó la acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de una de las más trágicas jornadas de la historia del circuito que este año cumple 73 años.

El sonido interno del parque ubicado en Los Chaguaramos utilizó, durante toda la velada, la música que solía escuchar el recordado artillero que perdió la vida, junto al ex grandeliga Luis Valbuena, en un accidente provocado por la delincuencia que azota a nuestra Venezuela, después que unos antisociales atravesaran unas piedras en la carretera entre Yaracauy y Barquisimeto, el cual era el destino que debían alcanzar ambos peloteros.

“Hemos perdido a dos padres, dos hijos y dos esposos. El pensamiento nuestro está con ellos y su familia”, lamentó Mike Rojas, mánager de los capitalinos, antes del partido frente a Tigres de Aragua. “El béisbol es una familia, nunca olviden eso. Va a ser algo bien difícil. Estamos juntos y estoy apoyando a los peloteros 100%. Es muy difícil hablar cuando se pierde a dos compañeros”.

El segunda base de los felinos, Wilfredo Tovar, fue el primero en dar el paso al frente al sacar de circulación el número 14 que utilizaba en su dorsal, por el cual era recordado Castillo, antes de ser cambiado junto a Jackson Melián, a los Bravos de Margarita en 2011. El camarero ahora lucirá el número siete en su espalda. 

“Es muy fuerte para todos, estamos en un momento de comprensión y estamos trabajando para superar esto”, sentenció José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos. “Castillo era una referencia en el Caracas. Tendremos el catorce permanentemente en el dugout por lo que resta de la temporada para que “El Hacha” tenga su presencia por el resto de la zafra”.

Previo a la reanudación del torneo, después de cumplir tres días de duelo, los Tigres y Leones se reunieron en un abrazo, alrededor de los números 1 y 14 que ambos toleteros usaban y que adornaron el infield del Estadio Universitario. El personal de mantenimiento también dibujó los nombres de ambas víctimas en las cajas de coaches de primera y tercera base y en lso círculos de espera.

Castillo era recibido como en casa en todos los estadios en Venezuela”, rememoró Fernández. “Y si bien Valbuena nunca jugó con los Leones del Caracas, tenía el liderazgo que trasciende al equipo y entre las prácticas de bateo compartía mucho con nosotros. Le envíamos nuestras palabras de condolencias a todos sus familiares”.

Eso se percibió con el último adiós que le dieron los dos elencos en Los Chaguaramos y en donde Gregorio Petit, por los anfitriones, y Óscar Salazar, por los visitantes, tomaron el micrófono para dedicarle una palabra a quienes fueron los grandes homenajeados en la Universidad Central de Venezuela en toda la jornada del lunes.

One thought on “En homenaje a Castillo y Valbuena, Caracas saca de circulación el 14 del Hacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante