Cuatro meses duró la polémica entre Félix Pérez y los Leones

Fecha:

El patrullero cubano fue puesto a un lado por los Leones a mediados de julio, después de unas declaraciones públicas del presidente del equipo, Luis Ávila. El panorama cambió ante la marcha del slugger colombiano Harold Ramírez
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El patrullero cubano Félix Pérez, que regresará al país la
semana entrante, para reincorporarse a los Leones del Caracas, parecía definitivamente distanciado del equipo desde hacía poco más de cuatro meses, luego de un intercambio con el presidente de la escuadra, Luis Ávila, y su marcha al beisbol dominicano.

Përez, uno de los importados más populares y productivos de los felinos en el último lustro, fue contratado nuevamente, confirmó este sábado la tropa caraquista, luego de que el periodista Marcos Grunfeld revelara la especie.

El nativo de la Isla de la Juventud había sido descartado en julio y hasta recibió llamadas de otras divisas locales. Llegó a despedirse de los aficionados
asegurando en su cuenta de Instagram que por siempre sería un referente de los
capitalinos.

Ávila dijo a mediados de julio que era «poco probable» el retorno del antillano. Interrogado por los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce sobre el por qué, respondió crípticamente: «Creo que todos sabemos las razones».

«En vista de los comentarios solo puedo decir que para mí fue un honor representar esa camisa durante los últimos cuatro años y dar tanto por los fanáticos», repostó Pérez. «Los números y la historia en la organización están ahí. Yo seguiré haciendo mi trabajo con el equipo que me contrate. Las estadísticas que tuve durante las últimas cuatro zafras en la Liga de Beisbol Profesional Venezolano respaldan mi actitud de salir siempre a dar lo mejor por la divisa y tratar de alcanzar el título año a año».

«Estas declaraciones me sorprenden, a uno le enseñan que el béisbol es un negocio, pero para mí es pasión y es emoción. Cuando me pongo la camiseta de los Leones del Caracas es como si me pusiera la de mi país, la de mi familia, la de mis amigos, la de todos y eso lo he demostrado y la he sudado por siempre».

Luego de esas palabras, Pérez fue puesto en la reserva de los felinos y quedó
inhabilitado para reforzar al resto de los clubes de la LVBP. Días antes, los Navegantes de Magallanes habían admitido estar interesados en sus servicios.


Al no haber acuerdo ni poder firmar con otros, el slugger optó por irse a jugar a la República
Dominicana, con las Águilas Cibaeñas.
“Félix llegará en cualquier momento de la semana que viene”,
declaró este sábado José Manuel Fernández, gerente deportivo de los metropolitanos. “Esperamos
que sea una presencia en el medio de la alineación y que pueda ayudarnos a
remolcar carreras, un área en la que hemos estado fallando”.
El manager Mike Rojas dijo esta semana que ansiaba contar
con un jonronero y el antillano viene de dar 34 cuadrangulares en México,
con 100 empujadas. Sin embargo, quedó fuera en Lidom hace una semana, al no
poder despegar con el madero.

Parecía que las diferencias eran irreconciliables cuando el jugador declaró a Guillermo Arcay, a una semana del impasse, que estaba «dolido» por su desvinculación. Ya para entonces la gerencia había dejado de referirse a él en declaraciones de prensa, estableciendo un manto de discreción que terminó este fin de semana. 

“Siempre ha sido un pelotero que hemos evaluado a venir con
el equipo y precisamente por eso lo colocamos en la reserva de importados en su
momento”, sostuvo Fernández. “Creemos que es la mejor opción en este momento.
Su experiencia y su condición de zurdo de poder nos deben dar un buen balance en la alineación”.
Pérez llegará acompañado del pitcher dominicano Confesor
Lara, que hace un par de campeonatos reforzó a los Navegantes del Magallanes.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

12 COMENTARIOS

    • EL EQUIPO CON MAS TROFEOS EN LA HISTORIA ES LEONES DEL CARACAS, era así el día que la puta vieja esa madre tuya te cagó, y será así el día que mueras en mis manos degollado, LA VERDAD ETERNA QUE TE QUITA EL SUEÑO, LA CRUZ QUE TE CAUSA DOLOR, SUFRIMIENTO Y ENVIDIA, JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  1. Pero a el lo botaron o renuncio en Dominicana yo leei q,habia renunciado y su equipo lo protesto ante la confederacion del caribe eso no lo tengo claro por si lo botan puede venir pero si no cumple con su contrato o renuncia yo pienso q no puede participar seroa bueno aclararlo

  2. Seguramente lo botaron xque no estaba rindiendo. Y que hacen las Aguilas Cibaeñas contratando a ese tipo? Un equipo con tanta tradicion y tantos buenos jugadores? Si fue xque abandono al equipo entonces no podria jugar en el caribe, pienso yo.

  3. si yo creo que no va a rendir… ojala me equivoque por el bien del CAracas, pero ya lo vimos el año pasado, que hizo? prácticamente nada, pero tampoco es un secreto que los peloteros tienen altibajos y si ese fuera el caso sería posible ver al Felix Pérez de hace varias campáñas atrás que descosió la liga, pero otra cosa es cierta sustituir a Harold Ramírez, no va a ser mnuy fácil asi que amanecerá y veremos León León León León Leeeooon Leeeooon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante