El Emergente

El Emergente

Félix Pérez desmiente que La Guaira haya pagado para levantarle el veto en el Caribe

Félix Pérez / Foto Marcos Grunfeld


Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter


Mike Rojas y Oswaldo Guillén fueron personalmente a entregarle las alineaciones de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira y se mantuvieron conversando durante más de cinco minutos delante de la cuarteta arbitral encargada del partido, encabezada por David Arrieta.

Pareció una conversación amigable entre ambos pilotos después de la gresca protagonizada por los dos conjuntos, dos días antes, en un episodio que dejó como saldo siete expulsados y todos los peloteros se mantenían a la expectativa de la decisión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en cuanto a las medidas disciplinarias que tomarán.


«No sé que pienso con respecto a la decisión que vaya a tomar la liga, pero para mí fue una falta de respeto la situación», terció Rojas antes de darse la mano con su homólogo de La Guaira. «Yo le tuve mucho respeto a Ozzie Guillén, pero se lo perdí. Ustedes no me pueden decir que esos dos bolazos a la espalda no fueron ordenados. Eso es basura».

Una fuente con conocimiento del caso explicó a este portal que la gerencia del elenco escualo estaba en tratos con el patrullero antillano para contratarlo e incluso hizo un pago a la directiva de las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual Pérez jugó antes de regresar a los Leones, para levantar un veto que los rapaces habían impuesto al cubano en la Confederación del Caribe porque el jardinero había abandonado a esa novena.

Esa versión es una confirmación del reporte inicial firmado por Carlos Valmore Rodríguez en Béisbol Play.

«Yo voy a jugar mi pelota tranquilo», precisó Pérez. «Si nos vuelven a agredir o algo veremos qué va a pasar, ojalá se quede allí donde está porque sino habrá consecuencias y males mayores. Todo debido a una mala gerencia que hacen cosas que no deben y es una falta de respeto a Manny Acta y mi persona».

El guardabosque aseguró que tiene en su poder pruebas que desmienten la versión de Tiburones, aunque admitió estar en tratos con ellos, negó que los ejecutivos de ese club hicieran un pago a los alados dominicanos para desbloquearlo de la Confederación del Caribe.

«Yo había conversado con varias gerencias, soy un pelotero y tengo que buscar un mercado», confesó. «Y había hablado con los Tigres, con Tiburones, con Lara, Tigres y Margarita. En ese momento no tenía noción que iba a volver con Caracas, que es mi casa.  Estoy un poco frustrado porque estas cosas no deberían estar pasando. Nadie debería envenenarle la mente a esos muchachos, que algunos son mis amigos y que ya no podré seguir la amistad con muchos».

Aquella información fue la que trascendió como génesis de la reyerta que inició con dos intentos fallidos del pitcher Jorgan Cavanerio de golpear al cubano, en el encuentro que ambos elencos disputaron el miércoles. El segundo intento causó la furia de Pérez que le pagó con el casco a su rival y ocasionó que las bancas se vaciaran para explotar una tángana que duró varios minutos y concluyó a golpes en el dugout de los Leones.

«Yo no estaba en mí, estaba», admitió. «Estaba bastante caliente porque si me daban un tercer bolazo en la cabeza podía ponerse más feo. Por eso tomé la decisión de hacer lo que hice. Reconozco que está mal, pero lo que ellos hicieron tampoco es correcto. No es justo que ellos tomaran esa actitud sin venir antes a hablar conmigo y sin ver las dos caras de la moneda».

Pérez está consciente que de un momento a otro se tendrá que someter a las normas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyo Código de Ética estima de uno a veinte juegos de suspensión para él y todos los protagonistas en la pelea, quienes también están buscando la clasificación de sus respectivos clubes en la recta final del campeonato.

«Nosotros no necesitábamos esto porque estamos buscando la clasificación», concluyó. «Una suspensión ahora es hacerle un hueco al equipo, eso es bastante desagradable».

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

19 thoughts on “Félix Pérez desmiente que La Guaira haya pagado para levantarle el veto en el Caribe

  1. Este caso que ya tiene rato dando noticias de este sujeto y su participacion en la LVBP esta temporada..
    Es como aquel dicho que dice
    "El lado oscuro de la luna"
    Hay mucho misterio y acciones desconocidas para el publico..

    1. X ahi esta un amigo que escribe en esta columna y pone CARAQUISTAS LLORONES, ahora le doy la razon. De verdad que son llorones!Ni siquiera le pegaron la pelota y ya estaban llorando x su marido, x su mesias. Ni Ronald Acuña, que ya es una VERDADERA ESTRELLA cuando le pegaron el bolazo chillo tanto. Dios mio, que le dan los cubanos a los venezolanos que los tienen comiendo de su mano?

  2. Bien rudas las declaraciones de Mike Rojas para con Guillen. Que poca etica de parte del cubano hablar asi de su homonimo, acusarlo directamente, publicamente de haber ordenado el bolazo y sin pruebas xque esas son cosas que a lo mejor nunca lo vamos a saber. del otro cubano, se puede esperar cualquier cosa, ni provoca comentar al respecto. tengo una opinion muy personal, no quiero que despues me bloqueen x esta columna.

    1. Amigo me vas a disculpar. Pero cualquiera con dos dedos de frente y si sabes un poco de beisbol sabe que eso fue ordenado por el manager o acaso en el primer intento Guillen pudo darle una advertencia al su propio pichert. De que fueron intencionales. Todos saben que fue intencional. Falta es saber la verdadera causa de todo.

    2. Etica de que hablas? La verdad duele digo yo, por ciero jugando al beisbol y no al boxeo Caracas les acaba de dar una pequeña pelita hoy y de paso matriculo la serie, fin del comunicado.

    3. A ver Félix Pérez no es conocido por tener problemas…y Mike rojas también en cambio Guillén ya tiene un personalidad que ya todo en Venezuela conocen…incluso se vio que el pitcheo no quería dar el bolazo ppr eso lanza el strike y todavía Apodaca le vuelve a hacer la seña varias veces…eso fue mandado por Guillén…a el no le gusta ni que los contrarios animen porque así paso la campana pasaba cuando Guzmán celebró un boleto y Guillén fue a reclamarle

    4. A no ser que tú veas béisbol una vez al año no tiene sentido que digas "Félix Pérez no es conocido por tener problemas". Se te olvida como salió de las Águilas?. Al tipo le gusta perrear y buscar peo, el pelotazo viene por unas cosas que le dijo al dogout de la Guaira.

  3. Se noto que fue intencional, y con un juego 6 a 0 más todavía, un lanzador que apenas está entrando al juego y lo primero que hace es pasarle la bola por la espalda, es como sospechoso. Hay códigos en el beisbol y algo pasaba allí, y eso fue mandado desde la cueva de La Guaira, era obvio. El chamito que estaba lanzando no puede negarse, lo tildarian de cag…, es un código no escrito que aún existe. Lado oscuro de Félix Pérez? yo diría más bien que hay una retaliación ahí por parte de La Guaira por algo que no está del todo claro, pero es obvio que esos lanzamientos fueron INTENCIONALES.

    1. No digo que no haya sido intencional, uds los caraquistas no saben interpretar lo que se opina? Lo que dije de Mike Rojas es que esas cosas no se divulgan, es cierto, fue intencional, pero no debe acusar publicamente a alguien en particular sin tener las pruebas en mano, que lo comparta con sus jugadores, nada mas, no con la prensa, queda muy mal parado en el mundo del beisbol. Hoy estas con el Caracas, mañana no se sabe, a lo mejor en un futuro tendras de compañero de trabajo a quien estas acusando. Imaginate si te pones a acusar a alguien, tu sabes de quien, publicamente, mañana tienes a su policia politica en la puerta de tu casa.

  4. Fijense algo y disculpen si me equivoco pero el supuestamente, el liga de dominicana pidio que lo dejaran libre a el supuestamente y pido disculpa si me equivoco le pidio a las aguilas que lo dejaran libre, no es mucha casualidad y hay mismo se viene para venezuela y l firma rapidamente los leones, esta bien que lo haiga echo pero que hablen claro y se acabe el misterio y esto es una novela muy muy larga….y al parecer no tiene fin un bolazo, una tangana, unas declaraciones, y pare usted de contar…

    1. Si pidio que lo dejaran libre x algo seria! Personalmente pienso que no pudo con el picheo en dominicana, le quedo grande, ahi estan los numeros. Fue a Japon y tampoco pudo. Para nadie es un secreto que el picheo en nuestra liga no es el mejor del caribe, el esta con el Caracas en su zona de confort, mas nada. se dio cuenta de que aqui es donde unicamente rinde. No se crean ese cuentico de que Caracas es el equipo de sus amores, si, como no!

    2. Carlos Duque, obviamente no sabes lo que es tener etica. Te imagino que hablas de tus compañeros de trabajo y le echas paja delante de todo el mundo. Bien x ti. Quedas muy mal parado y sobretodo dejas en entredicho el nombre para quien trabajas. A lo mejor no sabes interpretar lo que te digo, como buen caraquista, que no saben leer entre lineas.

    3. Aqui elucubrando, (entienden caraquistas, la palabra?) cuando Mike Rojas dijo que le perdio el respeto a Guillen. La oportunidad cuando Guillen metio las 2 patas y dijo que adoraba a Fidel Castro, toda la comunidad de Miami lo repudio y mas aun que era el manager de los marlins en ese momento, que hasta lo vetaron y dejaron muchos de ir a los juegos de pelota. Pudiera ser que ahi le perdio el respeto. De verdad que Guillen se equivoco x completo en ese momento, y pienso que aun esta pagando las consecuencias.

    4. Srs esto no es una novela…las cosas son q la guaira pago por perez y perez no honrro su compromiso con ellos y se fue con el mejor postor.. Se merecida el bolazo? Claro q si .. Guillen debía aceptarlo? No son reglas ni escritas como alguien dijo anteriormente.. Eso fue todo y va a morir ahí sin consecuencias económicas para perez , ni Caracas

  5. Buen dia, no hay ninguna duda que esos lanzamientos, claramente intencionales, fueron ordenados, quienes vemos y conocemos algo del beisbol, no somos estupidos y neofitos en esto y si hay sanciones, las mismas deben incluir a quien incito y/o ordeno esos envios como autor intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante