Tragedia en la carretera: matan a José Castillo y Luis Valbuena

Fecha:


Los dos jugadores, que viajaban de Caracas a Barquisimeto en el automóvil de Carlos Rivero, lejos del convoy donde iban escoltados sus compañeros, chocaron contra obstáculos puestos en la vía por criminales, cerca de San Felipe, y perdieron la vida


Marcos Grunfeld / Ignacio Serrano
The Beatwriter / ElEmergente.com

El hampa que campea en Venezuela cobró dos víctimas más, la madrugada de este viernes, al quitarle la vida a los grandeligas Luis Valbuena y José Castillo.


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Cardenales de Lara y todo el país deportivo sufrieron una lamentable pérdida, al ser parte un grupo de peloteros estelares de un trágico accidente de tránsito, que acabó instantáneamente con la vida de dos de ellos y que fue provocado por delincuentes, confirmaron fuentes allegadas a los peloteros y testigos que llegaron poco después al sitio del suceso.

Los dos astros y al menos otro compañero, Carlos Rivero, viajaban en un vehículo particular, la camioneta de este último, lejos de la caravana policial militar que, para preservar la seguridad de los peloteros, suele escoltar a los buses que transportan a los equipos de una ciudad a otra.

Los hechos ocurrieron luego de que el grupo decidiera irse adelante del convoy, junto con el chofer de Rivero, una vez terminado el encuentro en el estadio Universitario.

Los pájaros rojos cayeron en ese duelo ante los Leones del Caracas con marcador de 5 carreras por 4 y emprendieron viaje rumbo a Barquisimeto, donde tienen pautado enfrentar a los Bravos de Margarita este viernes y el sábado.

El accidente ocurrió en la autopista entre Carabobo y Lara, en territorio de Yaracuy.

Fuentes cercanas a los jugadores y al equipo informaron que, pasada la 1:00 am, la camioneta donde viajaban las cuatro personas embistió unas rocas puestas en el medio de la vía, un modus operandi común de los ladrones de carretera en Venezuela.

El vehículo volcó. Rivero y el chofer permanecieron a salvo, por llevar puestos los cinturones de seguridad. Pero Castillo y Valbuena salieron despedidos hacia la calzada y sufrieron politraumatismos.

Testigos indicaron que los buses con el resto de los jugadores y la escolta policial militar llegó al sitio poco antes de las 2:00 am. Lo que siguió fue una escena de dolor y corazones devastados por la inesperada tragedia.

Castillo, que en octubre prácticamente aseguró su lugar en el Salón de la Fama del beisbol venezolano, al completar los 1.000 hits en la LVBP, acababa de largar seis hits en la visita de dos días a la capital, dejando atrás el slump que le afectó durante semanas.

Valbuena, cuarto bate de los larenses, jugó en las Grandes Ligas hasta este año y era el líder jonronero y empujador de los crepusculares.

Tanto Rivero, el tercera base del equipo, como el chofer de la camioneta no sufrieron heridas de consideración.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano / Marcos Grunfeld

47 COMENTARIOS

  1. Que Dios los tenga en su gloria, grandes deportistas y excelentes personas… lastima que 2 hombres tan jovenes y con tanto por dar tanto profesional como familiarmente hablando; paz a sus restos… que quedé de ejemplo, no es justo q peloteros salgan a altas horas de la noche y manejen en un largo trecho, el cansancio, la alta velocidad y el mal estado de las vias son una mezcla falta.

  2. Dios mio que dios los tenga en su gloria por favor que noticia tan desagradable en serio, ahora me pregunto porque depues de un juego tan exigente tengan que salir unos jugadores en carro e irse a de caracas a barquisimeto salen cansados es falta de conciencia, tiene que haber reglas la situacion de venezuela el mal estado de las vias, la inseguridad en todos estos casos por los cuales muchos jugadores dejan de actuar en venezuela todavia hay directivas o equipos que dejan que sus peloteros sean grandes ligas o veteranos manejen sus carros despues de un juego de pelota, para eso esta el autobus donde los trasportan a todos pero solo aqui no hay reglas, para muestra un boton rosman garcia unos cuantos a#os atras……..Q.E.P.D.

    • Si no se estrellan ellos, eran otros, o el autobús porque había una piedra en la vía. Igual seguiría siendo un tragedia, incluso, de peores proporciones. La culpa no es de ellos por decidir irse por su cuenta. Sáquense el chip mediocre de culpar a la víctima.

  3. Que noticia dios que en paz descansen y un sentido pésame a toda su familia y amigos por momentos tan difíciles y gracias castillo por brindarnos tus mejores momentos con el caracas fuistes unos de los mejores peloteros que paso por nuestra divisa te recordaremos por siempre como el hacha castillo dios te tenga en su gloria a ti como a valbuena que también fue una estrella y como estrellas brillarán siempre aquí y en firmamento

  4. Alguien sabe mas detalles de la condicion de Carlos Rivero?. La nota solo dice que sobrevivio, pero dado que hubo dos fallecidos instantaneos en el accidente es poco probable que este relativamente ileso.

  5. Que ironia se despidio en el estadio donde crecio como pelotero y persona fuiste y sera una gran persona tanto dentro y fuera del terreno del juego.Q.E.P.D

  6. Que noticia tan lamentable, dos atletas con muchos logros y jóvenes aún con oportunidad de dar mucho más, mi sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Además de un minuto de silencio supongo que deberían suspender la jornada

  7. Q mal sabor deja esta noticia… q amargura… asi no vengan conduciendo ellos tiene q haber una normativa q los obligue a viajar en el bus con el resto…

  8. Que lamentable noticia ….. y todo por ellos tener que moverse a altas horas de la noche por unas vías desoladas sin seguridad, sin patrullaje y supervision … todo por una piedra de gran tamaño en la carretera y perdieron el control

  9. Que tristeza levantarse con esta lamnetable noticia .Comparto la opinión del amigo Rubén que los peloteros deben viajar con el equipo en su autobús .El mal estado de nuestras vías es fatal,además que la delincuencia reinante en este país .paz a su alma

    • Tienes razón en todo, se saltaron el protocolo pero igual la trampa ya estaba colocada y de no ser ellos hubiese sido el siguiente vehículo, o tal vez el autobús entero y ahí ser mucho peor. Lo más triste es que el país esté así y mientras eso no se corrija de raíz seguirá así.

  10. Muy triste para todos los fanáticos del baseball Venezolano. Jóvenes vidas que se van llenas de un invencible talento que solo deja tristeza a todos nosotros. Paz a su alma, yo soy del caracas y despido con amor y afecto a Jose "El Capitán" Castillo, y al Super pelotero Luis Valbuena ! Hasta la eternidad !

  11. ES MUY LAMENTABLE ESTA NOTICIA QUE INVOLUCRA LA PERDIDA DE ESTOS PELOTEROS Y MAS TRISTE AUN ES PENSAR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCUURE, DEBEMOS RECORDAR QUE EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS, SALVANDO EL TIEMPO Y LUGAR LA AFICCION DEL BESISBOL VENEZOLANA PERDIO AL PRIMERA BASE DE LOS LEONES DEL CARACAS GONZALO MARQUEZ. LA LVBP EN CONJUNTO CON LOS EQUIOS DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO PARA BUSCARLE UNA SOLUCION A ESTA PROBLEMATICA QUEENLUTA A HOGARES VENEZOLANOS.

  12. Una noticia muy desagradable a sabiendas que son personas dedicada al deporte y hacer vida en esta liga todos los años, se dedicaban a darle fuerza al Béisbol Venezolano, tragedia que la liga debe tomar en consideración ya que lo mismo le sucedió a Gonzalo Marqués, Rosman Garcia y ahora estos dos peloteros, existen vehículos para el traslado de peloteros

  13. Por razones de seguridad, sobre todo se debería hacer una normativa que todos viajen en el bus del equipo, Rosman Garcia, el accidente de los jugadores de Tigres de Aragua que prácticamente acortó la carrera de Horacio Estrada, quien viajaba con Tucupita Marcano, el accidente años ya de Gonzalo Márquez, en una época deportivo, económicamente y socialmente distinta es verdad… El asunto grave es que en terminos legales NO SERIA UN ACCIDENTE, sino un HOMICIDIO con premeditación y alevosia, de confirmarse la especie de que una piedra colocada en el camino los hizo volcar, años atrás en la misma carretera pero a altura de Trincheras la actriz Mónica Spear y su marido fallecieron abaleados luego de reventar los cauchos con un "Miguelito" colocado en la vía… Estos casos resaltan por ser figuras publicas, pero es algo del quehacer cotidiano de los venezolanos, la inseguridad en las carreteras del país

  14. Amigo estoy de acuerdo con todo tu comentario pero también ahí que tomar en cuenta que los equipos la liga y el gobierno planifican la seguridad de los equipos en sus traslados de ciudad en ciudad claro no sé justifica nada pero si se tienen esas medidas por su seguridad deberían acatarla por el bien de todos y se evitaria o se reduciría los riesgos

  15. Otra noticia q enluta al beisbol entero.
    Como deportistas y como personas entregados a una causa comun..
    Pudieron haber estado vacacionando
    Con sus familiares, pero como muchos
    Prefieren estar haciendonos felices a todos nosotros..
    Din duda personas ejemplares.
    Que dios los ponga en su gloria

  16. Dios los tenga en su santa gloria buenos peloteros siempre dispuestos a jugar en nuestra liga siempre dieron lo mejor en el terreno soy magallanero pero como fanatico del beisbol nos duele a todos esta tragica noticia que enluta en beisbol

  17. No fue un accidente de transito, fue un ASESINATO DE TRANSITO. X Dios, hasta cuando! Y despues uno se molesta xque los grandeligas no vienen a jugar aca, los entiendo perfectamente, yo tampoco vendria, asi me digan apatrida. La liga cree que con darles las divisas a los equipos es suficiente, no señor! La inseguridad que campea, que domina al pais entero hace imposible esa seguridad. Que si venian aparte, que x que no venian juntos en el autobus, ese no es el punto. Imaginen si le hubiese ocurrido al autobus? Una mortandad total! Hoy les paso a ellos, mañana a cualquiera que este leyendo esto. Es un dolor muy grande para la gran familia beisbolera y para el pais entero. Son cosas que no deberian pasar pero ocurren a cada rato. Si yo fuera pelotero y tendria mi futuro en el norte me hubiese ido pal coño! Ya en este pais no se puede vivir. No es cuestion de amor x el equipo, es amor x la vida, x tu vida, x tu familia. Jugar deporte profesional en Venezuela se esta convirtiendo en una actividad de alto riesgo. Que le paso a nuestro pais? Han hecho que aflore lo peor de nosotros, lo mas bajo que puede cometer un ser humano que matar a un projimo solo para saciar sus mas bajos instintos. No me extrañaria que hubieran familias involucradas en este asesinato. Asi nos tienen, vale, matar para comer. No se justifica x ningun lado. La liga deberia suspender la jornada de hoy, el sindicato de peloteros deberia intervenir. X favor, no me vengan a decir que el show debe continuar! Cual show? el show de la muerte, en todo caso. que mal estamos, amigos, muy mal.

  18. que amanecer tan triste para todos los venezolanos en especial a sus familiares y todos los seguidores del deporte nacional.
    como va ser posible vale anoche los vimos en el universitario y ahora resulta que estan muertos no puede ser dios! por culpa de unos des-graciados que lo que buscan es apropiarse de lo ajeno nose cuando es que van a caer todos esos mal-paridos que lo que hacen es echar vainas y joder al que esta trabajando honradamente… que arre-chera siento de verdad al enterarme de esto, tanta impotencia, tanta injusticia, como se pierden vidas tan buenas en las carreteras y en manos de la delincuencia….. QEPD….

  19. que amanecer tan triste para todos los venezolanos en especial a sus familiares y todos los seguidores del deporte nacional.
    como va ser posible vale anoche los vimos en el universitario y ahora resulta que estan muertos no puede ser dios! por culpa de unos des-graciados que lo que buscan es apropiarse de lo ajeno nose cuando es que van a caer todos esos mal-paridos que lo que hacen es echar vainas y joder al que esta trabajando honradamente… que arre-chera siento de verdad al enterarme de esto, tanta impotencia, tanta injusticia, como se pierden vidas tan buenas en las carreteras y en manos de la delincuencia….. QEPD….

  20. SIN PALABRAS…GRACIAS CASTILLO POR TODO LO QUE DISTES EN LA LVBP, A VALBUENA Y TUS FANATICOS CREPUSCULARES…..LA LIGA DEBERIA DAR UN DIA DE LUTO COMPLETO, RETIRAR EL NUMERO DE CASTILLO EN TODOS LOS EQUIPOS POR HABER JUGADO CON CASI TODOS Y SUS NUMEROS EN LA LIGA….VALBUENA AUTOMATICAMENTE SER RETIRADOS POR EL LARA……SEGUIRAN JUGANDO EN EL EQUIPO DE DIOS…

  21. Yo tambien me siento indignado, dolido, arrecho con esta noticia, hasta cuando, dios mio! Matan a gente inocente, gente valiosa, gente productiva, gente que dejan 2 hogares enlutados de x vida, no es justo vale! Aparte que uno lee entre otras cosas que descubrieron a una cuerda de corruptos de alto nivel robando millones y millones de dolares al pais, y nosotros como si nada! Que la delincuencia hace lo que le da la gana y el gobierno no dice un coño? solo pendiente de robarse las proximas elecciones. TODO ESTA RELACIONADA, una cosa lleva a la otra. Dios mio en que pais estamos? Me siento como en una novela de ciencia ficcion, en un personaje de una distopia. Que lamentable todo esto!

  22. Lo lei temprano en la mañana y quede impactado. Vvimos en una SOCIEDAD DESCOMPUESTA en la cual "zombies" le arrebatan la vida a todo el que pueden sin importar el dolor que ocasionan. Cuando lei la noticia, pense en todos aquellos que trabajan en el medio beisbolistico y que deben exponer sus vidas en las carreteras. Hay una version de una situacion similar – pero sin saldo tragico – de un equipo de periodistas de una reconocida cadena de television, tambien recordemos el horrible caso de Monica Spears… ¿Hacia donde vamos? ¿Cuantas vidas valiosas seguiremos perdiendo en medio de tanta descomposicion? ¿Que medidas seran tomadas para evitar el mayusculo riesgo de viajar por carretera de noche o de madrugada? Hoy es dia de llorar las perdidas humanas, pero al corto plazo tendremos que buscar respuestas a las interrogantes que presento. Paz a Luis y Jose, solidaridad con sus familiares.

  23. País con rumbo de oscuridad .hasta cuando vamos a soportar este desastre .ahora más hijos huérfanos.que impotencia .vuelan sus almas al reino de los cielos.

  24. Un país inseguro no se puede permitir realizar ningún torneo de béisbol o de otro deporte, aquellos peloteros que no han regresado han preferido la vida que vivir angustiados y no dar problemas a sus familias. Comparto el concepto de paralizar el campeonato y demostrar al gobierno la verdadera realidad, no la que viven ellos. Dios le de paz a las almas de José y Luis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante