Top Menu

 

En 30 juegos queda la suspensión de Omar Bencomo Jr.


La Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió imponer la máxima pena posible a Omar Bencomo Jr., sin atenuantes, por incumplir con la Política Antidopaje que rige la pelota criolla.

El circuito publicó este miércoles el parte oficial que completa el caso del derecho, máximo candidato al Premio Carrao Bracho antes de dar positivo en un examen de orina.

El derecho ya no será elegible para el galardón, de acuerdo con la normativa vigente, que retira los premios a quienes resulten incursos en casos de dopaje o les impide participar en la elección, si esta no se ha realizado aún.

Jesús Valdez, elegido Jugador Más Valioso y vencedor del Productor del Año en la zafra pasada, perdió esos trofeos al conocerse en febrero que había consumido esteroides.

A Bencomo le encontraron metabolitos de drostanolona, una sustancia que ha sido usada en medicamentos, pero que también es muy popular en el fisicoculturismo, a pesar de sus efectos colaterales y de que otros esteroides permiten una mayor formación de masa muscular.

El pitcher sostiene que el químico formaba parte de un medicamento que debe consumir tras la operación en la que perdió un riñón, años atrás, y admitió su parte en el caso, al no haber informado a la liga ni tramitado la Autorización por Uso Terapéutico. Falta saber cuál es ese medicamento.

La pena comenzó a contar el 30 de noviembre, al ser retirado del roster semanal. Al finalizar la ronda eliminatoria, tendrá sólo 21 choques fuera, por lo que le restarían nueve, tantos como el máximo posible de la primera ronda de playoff y parte de la semifinal, según el número de compromisos que tengan esas instancias y si sus Bravos de Margarita siguen con vida.

En caso de no cumplir con los 30 cotejos en la zafra actual, deberá completar el castigo en la 2019-2020, salvo que reciba una medida de gracia por parte de la LVBP.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes