Demora de La Guaira en la defensa de sus peloteros posterga la fecha de su suspensión

Fecha:

La inminente suspensión que recibirán los peloteros de los
Tiburones involucrados en la reyerta con los Leones, ocurrida el 19 de
diciembre, en el estadio Universitario, se sigue postergando por los efectos de
la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, que la LVBP está obligada a
cumplir por sentencia emanada de la Corte de lo Contencioso Administrativo del TSJ.
La situación es un nuevo coletazo de la demanda que en su
momento introdujo Alex Cabrera en
uno de los varios casos que protagonizó vinculados con la Política Antidopaje
de la liga. Al conseguir un amparo constitucional ante el Código de Ética de la
pelota criolla, todo procedimiento sancionatorio, sin importar los casos ni
quiénes son los involucrados, debe apegarse a lo estipulado en la ley.
Tal mecanismo (ajeno a las normativas deportivas) por lo
general ha demorado el castigo por dopaje a jugadores que han salido positivo,
así como multas y suspensiones de variado tipo.
La LOPA impone un lapso de 10 días para presentar la
defensa. Puesto que la averiguación de la LVBP comenzó el 20, la fecha
siguiente a la tángana, los involucrados pueden esperar hasta el final del
lapso, que coincide con el fin de la ronda eliminatoria, confirmaron fuentes
del circuito.
El Caracas adelantó esa diligencia. Gracias a eso, Félix Pérez y Jeffrey Báez fueron sancionados ya y cumplen sus castigos durante la
fase regular.
Fue una buena movida de los melenudos, pensando que estaban
casi seguros en enero. De lo contrario, habrían perdido a alguno de sus
peloteros en la postemporada.
La Guaira ha demorado la presentación de la defensa, lo que
también tiene sentido: en una situación desesperada, necesita contar en
diciembre con todas sus fichas, pensando en la clasificación. Por eso, de
avanzar a la postemporada, quienes resulten amonestados entre los salados
deberán pagar la ausencia en la primera serie de playoff.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. bueno a tratar de quedar entre los primeros tres para conseguir a frankie de la cruz o david kuviak o ali castillo y traer obligado un zurdo situacional que bien puede ser wandy rodriguez de rd

  2. Bueno ojala suspendan a todo el equipo, la junta directiva, el manager, los coachs, la mascota, la samba y atilano, hasta cuando el hasme reír del caribe, que sinvergüenzas hasta hace una semana estaban a un juego de quedar solos en el tercer lugar y de allí en adelante pierden siete juegos seguidos, que lastima da ese equipo, renuncien todos, directiva vendan el equipo, jugadores grandes ligas póngale amor a la camiseta, fanáticos hasta cuando compramos abonados, camisas y demás cosas en pro de una directiva fatal, ya basta……………………………….

    • Llego un momento que tenian 3 cupos libres. Y de quien es la culpa? Suya? mia? de una mala gerencia que se quedo en el aparato. Y sobretodo daba mas rabia cuando uno leia x esta misma columna que tal o cual equipo traia a este u otro pelotero. Leo esta columna a diario y leia con estupor que no decian nada del equipo, ninguna noticia, ninguna nueva contratacion, nada! Llegaron Willy garcia y sergio Mitre, el primero se lesiono rapidito y la gerencia quedo viendo para los lados, no puede ser vale! Nunca tuvieron un plan B. En los tiempos de Velandia siempre llegaba un suplente rapido. Creo que al final, sobretodo en el ultimo juego contra Caribes hicieron demasiada falta esos 2 pichers, al menos. Guillen trajo julio Pinto al 9no inning con el juego empatado. Xque no trajo de una vez a Infante, su cerrador? era lo mas logico. Lo cierto es que el señor Blasini tambien me decepciono. Sera muy bueno firmando peloteros criollos pero contratando importados dejo mucho que desear. La importacion en si no fue buena. Lerew y Albaladejo no son pichers para esta liga, si acaso hasta comienzos de Noviembre, de ahi para adelante la liga tienen otro nivel que ellos ya no tienen. En descargo de el, diria que no hay punto de comparacion entre las directivas del Magallanes y la de La Guaira. A lo mejor en la primera tenia mas recursos, en cambio con la nuestra estaria limitado economicamente. pero bueno, a reflexionar, pero a reflexionar de verdad! Nada de recontruccion, en esta liga se viene es a ganar, negociar, tener una constante comunicacion con los peloteros. Dejar a un lado los orgullos infantiles y sentarse a hablar como adultos. Recuerden que ellos se deben a su fanaticada. Ellos sin nosotros no son nada. Si todos los fanaticos que compran abonos se pusieran de acuerdo y no comprarian nada la proxima temporada no se que haria la "directiva". Hay mucha gente decepcionada con ellos, de verdad!

  3. Creo que el haber propiciado el altercado contra los Leones, genero una especie de desmotivación general que impacto en el rendimiento de los jugadores de la Guaira, sobre todo los involucrados en la reyerta. La Gerencia Guairista debe declinar de una vez por todas la opción de repetir a O. Guillen.

  4. Verguenza, rabia, dolor, arrechera, decepcion. Pareciera que estoy hablando de lo mal que va el pais. Asi mismo como va venezuela van los Tiburones. Ayer escuche la entrevista antes del juego que le hizo cordido a felipe lira y me quede con la boca abierta. El flamante coach del picheo hablando maravillas de los pichers de esta temporada. que poca verguenza, vale! Llegue a pensar que estaban entrevistando a un ministro de este gobierno. Pues si, deberian botarlos a todos. Guillen, si tuviera verguenza no deberia repetir como manager. Este periplo con La Guaira le termino de arruinar su reputacion como estratega, x su bien no deberia regresar. De la directiva no hay mucho que decir. Mientras sigan recibiendo divisas preferenciales del gobierno ni pendejos que fueran para vender el equipo. En otras palabras, estamos fregados. Vuelvo y repito, tal cual va Venezuela con sus dirigentes, tal cual va Tiburones de La Guaira.

  5. Verguenza, rabia, dolor, tristeza, decepcion. No estoy hablando de la situacion actual del pais. Cualquier parecido de lo que pasa en Vnezuela y lo que pasa con los Tiburones no es mera coincidencia. En la antesala del juego de ayer escuche la entrevista que le hizo Hector Cordido a felipe Lira, nuestro flamante coach de picheo y pense x un momento que estabamos clasificados. Que poca verguenza, vale! Hablando maravillas del picheo de L aGuaira esta temporada y de su maravilloso futuro. No lo podia creer. De Guillen habria que decir que, si tiene verguenza, no deberia regresar. La poca reputacion que tenia como manager se hizo añicos durante este periplo como estratega. De la directiva no hay mucho que decir. Mientras siga el gobierno dandole divisas para montar "el circo" ni bolsas que fueran para vender el equipo. Por eso vuelvo y repito, es valida la comparacion de la situacion del equipo a como va el pais. Ojala y los fanaticos de Tiburones terminemos de abrir los ojos, sobretodo los que compran abono. Plata perdida, caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante