Top Menu

 

Delmon Young amenaza el récord histórico de Bob Darwin

Young es el virtual campeón jonronero y también arrasó con el Derby en el Universitario
Prensa Magallanes

El slugger estadounidense Delmon Young, uno de los importados de mayor jerarquía de la pelota venezolana esta temporada, apunta al récord histórico de Bob Darwin en la divisa y tendrá en las últimas dos semanas la oportunidad de dar caza también a la marca jonronera absoluta de la LVBP.

Darwin es el magallanero con más vuelacercas en un campeonato, con 19 en la campaña 1972-1973, y durante siete años ostentó el máximo registro de la liga, hasta que Baudilio Díaz sumó su vigésimo cuadrangular en el torneo 1979-1980.

Young llegó a 16 la noche del viernes y desde entonces está en la segunda casilla de todos los tiempos para un bateador de los Navegantes en un torneo.

Otros cuatro toleteros de la nave han logrado 16: Bill Taylor (en la justa 1953-1954), Eliézer Alfonzo (2012-2013), Mario Lissón (2013-2014) y Jesús Valdez (2017-2018).

La nave lidera a los equipos de esta zafra en producción jonronera y Young es el número uno en ese departamento, con larga ventaja.

El colombiano Reynaldo Rodríguez, su compañero en el barco, y el fallecido Luis Valbuena, aparecen segundos con 7 bambinazos.

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Buen día, ¿ Y Luis Raven, por que no esta en esta lista? sino mal recuerdo el tuvo una temporada de 18 cudrangulares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue con el equipo Pastora de los Llanos, en el año que reforzó al Caracas en el Round Robin. Slds

      Eliminar
    2. Eso fue en la temporada 98-99, la primera de Raven en pastora de los Llanos. Slds

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.