El legendario César Tovar es candidato al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota

Fecha:

El legendario César Tovar, figura brillante del beisbol venezolano, es uno de los candidatos postulados en el proceso de elección para el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, este año.

Tovar aparece entre los 16 postulados en esta oportunidad, semanas después de que otro criollo, Johan Santana, resultara entronizado en el pabellón de los memorables en las Ciudades Gemelas.

El caraqueño disputó 12 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo las primeras ocho con la organización que hoy le postula, divisa con la que logró sus mayores éxitos en la MLB.

Tovar recibió votos para el premio Jugador Más Valioso en cinco ocasiones. En todas, eso ocurrió siendo pelotero de los Mellizos.

Fue el segundo pelotero en la historia en cubrir las nueve posiciones del campo en un mismo duelo, también con esta organización.

Los mayores logros de Tovar ocurrieron con la novena norteña, incluyendo su temporada sobre .300, la justa en la que largó 45 tubeyes y las veces en que lideró la Liga Americana en juegos disputados, apariciones legales, turnos al bate, hits conectados (fue el primer nativo con una cosecha de 200 imparables), dobles, triples y pelotazos.

La decisión final corresponderá a los aficionados, que pueden votar por el capitalino o cualquiera de sus rivales haciendo clic en este enlace.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.


Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Hola amigos!, Accese el enlace de los Minnesota Twins y vote por el gran Cesar Tovar. Los invito a que hagan lo mismo para que Cesar Tovar ingrese al Hall of Fame de Minnesota. Tiene chance pero las generaciones de ahora en Minnesota no lo conocieron y no saben de su grandeza en ese equipo. Yo voy a votar varias veces mas porque lo puedes hacer cuantas veces quieras.

  2. Ya he votado 25 veces hoy y las que faltan de aquí al 4 de Enero….
    Voten, voten por el gran César Tovar. Él merece estar en el Hall of Fame de Minnesota.
    Es más, ya debió estar allí.
    Gracias a todos los que voten por él.
    Entren por el link que indica esta reseña.

  3. Su mejor temporada fue la de 1970 cuando bateo .300 con 195 hits, 36 dobles, 13 triples, 10 jonrones, 120 carreras anotadas y 287 bases alcanzadas. Todos esos departamentos, con excepción del avg, fueron marcas para venezolanos en grandes ligas, igual que el slugging que no lo tengo memorizado. Fue líder en doble y triples. En 1971 bateó .311 y fue líder en hits con 204, primer venezolano en superar esa cifra. Ese año un poll entre todos los jugadores de grandes ligas lo escogió como el cuarto pelotero más competitivo en las mayores detrás de Pete Rose, Gibson y otro que no recuerdo.
    HAY QUE VOTAR muchas veces por él.

  4. Cesar Tovar ha sido el jugador venezolano con mayor amor por el juego, el que se entregaba más, el equivalente venezolano de Pete Rose. Inolvidable su garra y entusiasmo. Su picardía y su beisbol caribe. Uno de nuestros recuerdos más preciados de los ya lejanos tiempos de nuestra niñez y adolescencia.
    Sería magnífico que en un Caracas-Magallanes anunciaran por altavoces y publicitaran en pizarra esta votación explicando que se puede votar tantas veces como uno quiera. Tovar lo merece y el equipo de los Leones podría ayudar con este impulso a uno de sus peloteros más emblemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante