El Emergente

El Emergente

Causa polémica Salvador Pérez con su petición de ser cambiado al Magallanes

El astro Salvador
Pérez
, que no ocultó su deseo de jugar en la LVBP con los Navegantes,
entrevistado la noche del martes en DirecTV,
causó polémica en la afición, especialmente en la acera de los Tiburones, por
su terminante petitorio a la directiva de La Guaira.
“Todos saben que pedí ser cambiado al Magallanes”, expresó
el catcher titular de los Reales de Kansas City, de visita en el estadio José
Bernardo Pérez de su ciudad natal, como espectador del penúltimo encuentro entre
los Eternos Rivales en esta ronda eliminatoria.
Pérez es reserva de los escualos y antes de comenzar la
zafra fue citado por otros grandeligas litoralenses en la campaña iniciada por
el Cafecito Martínez y Miguel Rojas para convencer a sus
colegas de reportarse a la divisa en esta justa.
El carabobeño no prestó oídos a la convocatoria, a la que
por ahora han atendido Grégor Blanco
y Yonathan Daza, además de Martínez
y Rojas.
“Soy valenciano, y para mí es un sueño algún día poder jugar
un Caracas-Magallanes”, explicó Pérez, al razonar los motivos que le han
llevado a pedir el cambio.
No ha habido una posición oficial por parte de la directiva
turca, aunque en el pasado ha habido rumores referentes al careta y supuestas conversaciones
para explorar una transacción así con la nave.
Pérez no juega en la pelota criolla desde el torneo
2013-2014, que fue su segundo campeonato. Fue Novato del Año en la 2012-2013.
La reacción de la fanaticada tiburonera ha sido clamorosa en
las redes sociales, luego de que se conocieran las declaraciones del mascota.

Ya en enero de este año aseguró el periodista Wilmer Reina que Pérez había planteado a los salados su anhelo de ser enviado a los bucaneros.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

28 thoughts on “Causa polémica Salvador Pérez con su petición de ser cambiado al Magallanes

  1. Bueno y que espera la guaira para reforsarce si el no quiere jugar con la guaira sacale provecho al cambio pidan a rene pinto y ricardo valencia 2 receptores con proyecciones y se reportan ala liga

  2. Si quiere jugar con Magallanes entonces que lo cambien, La Guaira debe recibir un jugador de jerarquía o varios jugadores que llenen el sitio de uno como Salvador Pérez

  3. Ojala no se de el cambio que se quede con la Guaira ya el magallanes tiene esa posición súper poblada y espero q no la vallan a cagar con lo q hicieron con Félix hernandez que regalaron a dos sepertineros buenos como a sanchez y a otro picher q no recuerdo el nombre q a están rindiendo en la liga

  4. Yo creo que Magallanes no lo va a hacer sólo por cumplir un sueño de este pelotero, además ya cayeron con el cambio de Feliz Hernández, ojalá la Guaira pudiera sacarle provecho al igual que con Carlos Sánchez que lo cambien a Aragua y reciba buenos prospectos por el, no hace falta peloteros que no le tengan amor a la camiseta,

  5. Con todo el respeto que merece Salvador Pérez, creo que es una falta de respeto a la afición guaireña hacer público su deseo. No estoy de acuerdo con esas actitudes.

    1. Completamente cierto, esta demostrando falta de profesionalismo. Entiendo que quiera jugar con Magallanes pero eso no deberia ventilarlo. Que lo hagan a puerta cerrada y punto. Deja mucho que desear. Te aseguro que en las grandes ligas no lo hace!

  6. Bueno si el no quiere jugar con la guaira que lo cambien alli que jueguen solos los que les duela la camisa y se ve que al no le interesa , ojala la guaira sea inteligente y agarre gente que de verdad se necesite , no valla ser que venga un ronny cedeño o andres eley blanco , ojala agarren a un deolis guerra junto con un albert martinez u otro que se le pueda sacar provecho.

    1. un ronny cedeño como dice usted juega todos los años todos los dias y rinde. al igual que andres eloy bblanco y deolis deberia ser intocable. salvador perez tremendo cacher. pero solo jugara unos pocos partidos o ninguno como pasa con la guaira. quedence con el o dejenlo libre para que firme con el magallanes

  7. Puede que Salvador quiera jugar con Magallanes. Ahora, El no se manda solo, pertenece a KC, así pues, mas alla de su deseo, es un estelar en la MLB y piedra angular en la reconstrucción del equipo y si por alguna razón lo dejaran jugar en Venezuela no sería mas que un puñado de juegos entre noviembre y diciembre.

    Con esto en mente y tomando el cuenta el antecedente de Felix Hernandez, cabe preguntarse:

    Vale la pena hacer el cambio para La Guaira?. En mi opinión si. Salvador no quiere jugar con La Guaira, así pues cualquier jugador que pida, incluso alguien que no vaya jugar o jugar pocos si no gana al menos no pierde.
    Vale la pena hacer el cambio para Magallanes. En mi opinión no, sobretodo si tiene que ceder algún jugador que pueda jugar a diario (sin restricciones). Los nombres lustrosos y aquellos de proyección no juegan o juegan poco. En el caso particular de Salvador Perez, está en la cúspide de su carrera y le faltan una buena cantidad de años para su declive o posterior retiro de la MLB.

    Se puede dar el cambio. En mi opinión Si. Los jugadores tienen su peso, así como sus agentes y mas allá de cambiar jugadores, seguro existen otros elementos que seguro estan involucrados. Hay que recordar que Blasini está en La Guaira y como hombre de negocio sin mayores enganches emocionales con La Guaira, tendrá una optica diferente para acometer este cambio con muy pocos elementos emocionales.

  8. Otro pescado que le tienen preparado al Magallanes. Entrega jovenes peloteros por figuras que luego nunca juegan o juegan muy poco. Casos de Cervelli, Miguel Montero, H Quintero, F Hernandez, donde magallanes entrego a B fuenmayor, D Martinez, G Noriega, Jesus Montero, Jesus Sanchez y otros mas, que terminaron siendo regulares en sus respectivos equipos con el agravante que le caían a palos al magallanes, pej. Fuenmayor y Montero

  9. Me parece una falta de profesionalismo x parte de Salvador y una falta de respeto hacia los fanaticos de Tiburones. Esos comentarios no se ventilan alegremente, es normal que muchos fanaticos se molesten. de seguro que en las grandes ligas no hace esos comentarios. Pienso que el deber ser es hablar con la gerencia privadamente y plantear su deseo. Si se quiere ir, que se vaya, que aproveche la gerencia de La Guaira y lo cambia x peloteros que jueguen a diario, nada de prospectos que despues no los dejen jugar aca. Parece mentira que un profesional que ha ganado Serie Mundial y ha sido MVP de esa serie diga que su "sueño" sea jugar un ccs_mag. X favor!

  10. Hubiera puesto esa condición cuando era un novatico y La guaira le dio la oportunidad de desarrollarse. No hubiera firmado con ellos por la simple y única razón que es magallanero.

  11. La posición de la Guaira es de exigir peloteros de calidad pues es el mejor receptor Venezolano de la actualidad, la posición de Magallanes es la de no entregar mucho pues jugaria muy pocos partidos. Lo mas justo seria no realizar la transacción y no verlo nuevamente en Venezuela ya que cualquiera que sea el pacto seria negativo para alguna de las partes.

  12. Buen dia, este cambio seria mas perjudicial para el magallanes que para La Guaira, pues Salvador no es garantia de que pueda jugar aca y si lo hace seria par tener acceso a jugar un partido Caracas-Magallanes, segun sus cometarios. La Guaira en mi opinion, de gestarse ese cambio propondria por ejemplo obtener un Luis Arraez, un Luis Rengifo y/o un Moises Gómez, cualquiera de los tres y Magallanes saldria perdiendo una vez mas, por un capricho de infancia de un pelotero estrella en grandes ligas indudablemente.

  13. Totalmente de acuerdo con el comentario donde porque no pidió ser cambiado cuando era un novato cuando nadie lo conocía o cuando lo iban a firmar en Venezuela tenia que haber dicho que solo jugaría con magallanes , de verdad los peloteros de hoy en día en relación a este tema están pasado eso no pasaba antes , vamos a ver si en grandes ligas dicen que los cambien a los yankee o boston , verdad que no? entonces los equipos en Venezuela solo tendrían que firmar peloteros de que sean de donde es el equipo o en zonas donde no allá equipo de béisbol , que absurdo de verdad , galarraga siempre fue fanático de la guaira , el mismo robert perez y nunca pidieron públicamente ser cambiado eso si es ser responsable y un profesional a cabalidad porque ese es su trabajo ok, de verdad muchos peloteros de hoy en dia dejan mucho que desear , recuerden de donde salieron , las personas pueden triunfar pero la humildad nunca puede faltar y no olvidar donde empezaste.

  14. Estos peloteros grandeligas endiosados (y algunos no grandeligas tambien). No tienen respeto por la LVBP. Dificilmente usted ve esas poses EN MLB… Solo por un capricho. Ojala TIBURONES lo cambie y logre algo bueno para ellos…

  15. Ciertamente es una conducta criticable. Pero la culpa de ese irrespecto no la tiene ese pelotero. Acà los propietarios son los principales culpables y la fanaticada la principal victima. Además es una burla hacia la liga. Eso no es inimaginable en GRANDES LIGAS. Si a algun bnanero se le ocurre expresar publicamente que no quiere jugar con Cincinati, o San Diego, por ejemplo, y que lo quiere hacer con Boston o los Yanquis, probablemente quede fuera del beisbol. Sugiero a los interesados hacer la denuncia de estas "peticiones" ante las autoridades del beisbol del caribe, al menos, para que sean suspendidos de nuestro beisbol. Así aseguramos que en el ocaso de sus carreras juegen en nuestros paìses perjudicando a jovenes deseosos de participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante