Top Menu

 

Buenas noticias con Miguel Cabrera: ya comenzó a hacer swing


El slugger Miguel Cabrera continúa haciendo avances en su rehabilitación y finalmente ha empezado a hacer swing, mucho más recuperado de la cirugía a la que se sometió en mayo.

Un reporte del diario Detroit Free Press señaló este lunes, citando al gerente general Al Ávila, que el toletero venezolano sigue cumpliendo con lo adelantado por sus médicos, en un paso crucial para poder regresar a la acción en los entrenamientos primaverales.

Los Tigres de Detroit no han dado pistas todavía sobre el papel del aragüeño en el lineup de 2019, ahora que el designado Víctor Martínez ya no pertenece a la divisa, pero cuentan con su bate para el Día Inaugural, en caso de no presentar retrocesos.

Cabrera perdió los últimos tres meses y medio de la temporada 2018 por una severa lesión y fue operado para reparar el desgarre en el ligamento del bíceps izquierdo, inconveniente que ocurrió al hacer swing, en una acción aparentemente inocua.

El toletero derecho había recibido tratamiento un par de veces para aliviar molestias en el bíceps, antes de suceder el percance.

Los galenos le ordenaron pasar cuatro meses alejado del cuarto de pesas y sin poder hacer swing.

"Me envió un video hace unos días", contó Ávila al sitio Michigan Live. "Se veía muy bien. Ya está bateando muy bien. Espero que venga al entrenemiento de primavera a todo vapor".

Cabrera buscaba el hit que le permitiera igualar los 2.677 cohetes de Luis Aparicio, dueño del segundo lugar de todos los tiempos entre los venezolanos, al momento de romperse el tendón.

Dejó promedios, con .299/.395/.448 y únicamente pudo disputar 38 cotejos con los bengalíes, debido a dolores en varias partes del cuerpo, incluyendo la corva, la cadera y la parte baja de la espalda.

Esta fue la primera vez desde 2003 que Cabrera no completó más de 100 cotejos en una zafra. Sus totales de 3 jonrones y 22 empujadas también marcaron mínimos en su trayectoria, incluyendo su año de novato.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Lo único que le pido a Dios, es que Miguel pueda jugar libre de lesiones y ayude a su equipo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel merece estar sano para q pueda culminar su carrera por la puerta grande, acorde con lo q el siempre ha sido.

    Por lo menos debe sobrepasar la barrera de los 500 vuelacercas..
    Y mantenerse en promedio vitalicio sobre 300 pts.
    Dios te de salud miguelito..

    ResponderEliminar
  3. Debería llegar a los 3000 hits, 600 dobles y si cumple su contrato, también puede llegar a 2000 carreras producidas, si esta sano, es factible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Si Miguel Está Saludable.Y Libre De Lecciones Tiene Chance De Convertirse En El Primer Venezolano Con 500.Jonrrones Y 3000.Hist..Y Nuestro Tercer Salón De La FAMA..Suerte Hermano .Son Mis Deceoooss..

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.