Top Menu

 

Anzoátegui homenajeó a José Castillo en el retiro del número 14

Castillo durante su tiempo con los orientales / Prensa Caribes

Los Caribes de Anzoátegui concretaron el retiro del número 14 que usó José Castillo durante su estadía de cuatro temporadas con ese equipo, en un homenaje que coincidió con la visita de los Leones del Caracas, la escuadra con la que saltó al profesional.

El distintivo uniforme del llanero nacido en Las Mercedes, que tanto la pasada postemporada como en este torneo fue usado por el grandeliga Luis Sardiñas, fue cedido por el campocorto, para que la tribu procediera a inmortalizar la memoria de guariqueño.

El 14 lucirá ahora en los bleachers del Chico Carrasquel, con los otros números retirados de la divisa.

Luego de sus 11 justas con los melenudos, Castillo vio acción en cuatro zafras con los anzoatiguenses, con promedios de .306/.350/.425 y un anillo de campeón que también logró durante su estadía en Puerto La Cruz.

Únicamente a su paso por los capitalinos dejó una mejor línea ofensiva quien seguramente logrará un lugar en el Salón de la Fama de Valencia, por sus más de 1.000 hits, más de 500 empujadas y 90 cuadrangulares, con .300 de average.

Nadie en la historia de la liga ha completado esos registros.

Contando las veces en que fue tomado como refuerzo de postemporada, Castillo defendió en seis campañas a los aborígenes.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.