El Emergente

El Emergente

Caracas pierde a su as Albert Suárez, que se marcha a Japón

Albert Suárez / Foto Marcos Grunfeld





Marcos Grunfeld
The Beatwriter


El lanzador derecho de los Leones del Caracas, Albert Suárez, se despidió de sus compañeros, por esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de llegar a un acuerdo con el Tokyo Yakult Swallows que le ordenaron que detuviera su participación con los melenudos, informó el club en su boletín diario de prensa.

El as de los felinos tiró 52.2 entradas, guillotinó a 47 rivales, entregó 15 bases por bolas, le conectaron siete jonrones y dejó efectividad de 4.10, luego de nueve aperturas con los capitalinos que inscribieron al relevista Jervic Chávez, quien hará su debut en el país. El bombero tiene 21 años, pertenece a Astros de Houston y lanzó en la Liga de Novatos durante 17 capítulos, en los cuales fusiló a 14 oponentes.

Es la tercera mayor baja que tiene la cueva que dirige Mike Rojas, en menos de dos semanas, después que el colombiano Harold Ramírez dejara al club por órdenes de los Marlins de Miami, su nueva organización en las Grandes Ligas y la salida de Víctor Reyes, quien sufrió un problema odontológico y no pudo jugar más.

El puesto de Suárez en la rotación será ocupado por Jaron Long, quien hará su estreno como abridor el jueves, en la doble cartelera que los capitalinos tendrán con las Águilas del Zulia en el Estadio Universitario. Mientras que el dominicano Confesor Lara, quien ya llegó al país, será el reemplazo de Dylan Unsworth que tendrá una salida adicional después de que enfrente a los Navegantes del Magallanes, este martes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

9 thoughts on “Caracas pierde a su as Albert Suárez, que se marcha a Japón

  1. Ya empieza la estampida de los jugadores claves, y el campeonato poniendose exigente, ojala que los sustitutos cumplen con las exigencias del campeonato.

  2. Sin duda una baja significativa pero por lo menos gracias a dios los lanzadores importados que han traído ahora último están dando la talla Matt pearce,Tyler wagner,jaro long,

  3. Se requiere con urgencia un abridor más y un relevista zurdo ya deberían estar en el país. Anoche nuevamente se evidenció la poca profundidad del bullpen.Fernández por favor es urgente.

  4. PORQUE A LAS LIGAS DEL CARIBE NO LAS RESPETAN? ENTIENDO QUE MLB ES DUEÑO DE LOS JUGADORES, PERO JAPON? POR FAVOR!!! CREO QUE LA LVBP DEBE DARLE UN TOQUE DE ATENCION A ESTE ASUNTO, PORQUE CADA VEZ QUE JAPON O KOREA CONTRATAN A ALGUIEN DE ESTA LIGA LO MANDAN A PARAR¡¡¡ SI ALBERT ERA AGENTE LIBRE (O SEA NO PERTENECIA A NINGUN EQUIPO DE MLB), PERO ESTABA CON LOS LEONES, ENTONCES JAPON DEBIA COMPRARLE EL CONTRATO AL CARACAS!!! LA LOGICA INDICA ESO, Y ES DONDE EL CARACAS BBC DEBE IMPONER SU CARACTER!!!

  5. Siempre es lo mismo todos los años con los jugadores de los leones en el momento de la chiquita que se necesitan se van mala gerencia y mala actitud hay que cambiar todos esos peloteros que no les gusten jugar aqui ayudar a su equipo mientras entran figuras como gregor blanco adonis garcia aguilar jose asuna el cafesito y pare de contar al caracas se le van piezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante