El Emergente

El Emergente

8 de los 11 refuerzos del draft salen de las Águilas, incluyendo al número 1, Logan Durán

Únicamente los Leones declinaron a su derecho de sumar a dos peloteros en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP, este lunes. Todos agregaron pitcheo, menos los Cardenales, que tomaron a dos bateadores


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com 


El derecho dominicano Logan Durán, uno de los principales candidatos al Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, resultó, como anticipaban analistas, la primera selección en el Draft de Adiciones y Sustituciones, llevado a cabo este lunes 31 de diciembre, poco antes del memdiodía.

Con Durán, un total de ocho jugadores de las Águilas del Zulia fueron seleccionados por los seis equipos clasificados a los playoffs, mientras que solamente tres salieron de los Tiburones de La Guaira.

Los Leones del Caracas se reservaron el derecho de hacer una sustitución con posterioridad, al pasar cuando les tocó el turno de realizarla.

Todos los participantes adicionaron lanzadores en una o ambas rondas, menos los Cardenales de Lara, que optaron por bateo y defensa, solamente.

Así se llevó a cabo el sorteo, siguiendo el orden final de los clubes en la tabla de posiciones.

ADICIONES
Magallanes:
Toma al pitcher abridor Logan Durán (Zulia).
Lara:
Toma al infielder y jardinero Alí Castillo (Zulia).
Caracas:
Toma al pitcher abridor César Jiménez (Zulia).
Aragua:
Toma al campocorto Humberto Arteaga (Zulia).
Margarita:
Toma al pitcher abridor David Kubiak (La Guaira).
Anzoátegui:
Toma al relevista Elvis Araujo (Zulia).
SUSTITUCIONES
Magallanes:
Toma al jardinero Alex Romero (Zulia) para sustituir al
también patrullero Alfredo Marte.
Lara:
Toma al jardinero Herlis Rodríguez (Zulia) para sustituir al
relevista José Valdez.
Caracas:
Cede su turno sin ejercer su derecho a sustitución.
Aragua:
Toma al relevista Julio Pinto (La Guaira) para sustituir al
relevista Nick Pasquale.
Margarita:
Toma al pitcher abridor Frankie De La Cruz (Zulia) para
sustituir al también iniciador Arik Sikula.
Anzoátegui:
Toma al relevista Gregory Infante (La Guaira) para sustituir
al también apagafuegos Zech Zinicola.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

66 thoughts on “8 de los 11 refuerzos del draft salen de las Águilas, incluyendo al número 1, Logan Durán

  1. Me gustaría saber cuál fu el criterio que usaron los tigres, para tomar a un campo corto como primera escogencia. Gabriel Noriega tiene una racha importante de hits en juegos consecutivos, además de ser solvente al cqmpi, y tener experiencia. Debieron buscar puchero, pues tienen un carro de leña

    1. Me parece que debido al despido anoche de José Vargas queda la vacante de un 3B, es obvio que a Noriega no lo van a sentar, pero el pollito me parece que estará más de designado porque no está muy bien físicamente, si es así entonces es válido que incorporen a éste jugador

    2. Anoche fue despedido José Vargas y el estaba en el roster como 3B, el pollito tiene una molestia física, es obvio que a Noriega no lo van a sentar pero los Tigres tenían que llenar la plaza de Vargas y si el pollito esta lesionado me parece sensato la incorporación de este jugador que además batea bien.

    3. Henry Rodríguez esta resentido de una pierna y Yeltsin Gudiño suplente de infieles a tenido problemas físicos y Toronto lo puede parar en cualquier momento como suele pasar con los prospectos… Aragua no tenía respaldo para el infield en caso de tener que sacar a Barreto o Noriega por alguna circunstancia… Aparte cuentas de periodistas serios decían que Bravos tomaría a Arteaga en primera ronda y Caracas lo pensaba hacer en segunda ronda… Osea no habría llegado a ser la segunda elección de Tigres de allí que lo toman de primera escogencia.. Aparte de Alí Castillo el otro infielder de alto nivel era Arteaga, Alberto González tuvo un bajón ofensivo y aparte es mucho más lento que Arteaga… Quizás si no surgen proble.as con Rodríguez y Gudiño y José Vargas no es despedido otro hubiese sido el cantar y van por un abridor como Kubiak o un relevista c9m9 Araujo

  2. Increible, aragua dejo pasar kubiac y a gregory infante… julio pinto es buen pitcher pero q un fanatico tigrero me explique la escogencia de humberto arteaga si gabriel noriega esta encendido…

  3. Las cartas estan echadas a empezar desde 0 cada quien tomo lo que le pareceria mas conveniente un bate mas para los tigres no caeria mal aunque en el papel no le hace falta, un pichert de relevo largo es muy bueno como dicen el picheo nunca falta haci que gane el que juegue mejor y haga las peque#as cosas bien…….

  4. Yo habia vaticinado q aragua probablemente tomara a julio pinto xq pense q le robarian a kubiak y a gregory infante pero tubieron la oportunidad de tomarlos a ambos e increiblemente los dejaron pasar… sorprende lo de arteaga ya q gabriel noriega esta haciendo un extraordinario trabajo tanto ofensiva como defensivamente…

    1. La respuesta debe ser la salida de Vargas dl equipo. Arteaga deberia jugar 3ra xque el pollito, aparte que no esta bien fisicamente, tampoco garantiza a la defensiva. La serie contra Caracas debe ser la mas dura de las tres, rememora la rivalidad que tuvieron en la otra decada. Soy de la Guaira pero los Tigres se ven muy bien, sera una prueba de fuego para el "cachi" salazar como manager. Ojala y la supere. Tigres en 7 juegos.

    2. Amigo guairista gracias x tu apoyo a los tigres… ya tus tiburones desde hace rato merecen un titulo… mejor suerte el año entrante…

  5. Lara pensé que tomaría un relevista porque los últimos partidos se han perdido en el sexto séptimo y octavo ining,claro está buena la incursión de Ali castillo que es un excelente bateador

    1. Otro punto importante para tomar a Arteaga es que en caso de que Milwaukee parara a Aguilar, Henry Rodríguez podría jugar primera y Arteaga o Noriega jugar tercera y el puesto de designado lo tendría Tabata

    2. Con el despido de vargas, la lesion del pollito, gudiño tambien esta resentido y en cualquier momento lo manden a parar, y q milwaukkee puede mandar a parar a aguilar en cualquier momento ahora todo tiene sentido en cuanto a la escogencia de humberto arteaga… humberto arteaga garantiza defenza y es un bate alegre…

  6. Realmente lo de arteaga sorprende a pocos y extra#os como dije un bate mas no es malo pero seria criminal que sienten a noriega cuando el pana ya empezo a batear arteaga lo veo mas como un reemplazo defensivo si es haci entonces porque no te traes a kubia de una primera vez amanecera y veremos ojala no sea una "GUILLENADA" mas del gran presidente de los tigres….

    1. Yo hasta diria que Noriega viene siendo el mas valioso de los tigres. de los demas jugadores se esperaba que hicieran su trabajo. En tiempos donde hay excelentes campocortos venezolanos el no esta catalogado como tal, sin embargo les hizo excelente labor, tanto defensivo como ofensivo. hacia el trabajo, las jugadas importantes, no creo que el cachi vaya a sentarlo.

    1. A Noriega no lo van a sentar, a este jugador lo traen para jugar 3B, los 3B de los Tigres a uno lo botaron anoche y el otro tiene una molestia que es el pollito, es razonable la incorporación

    2. Ok ok!!! Lo q pasa esq no sabia q habian despedido a jose vargas… lo de jose vargas preocupante… no dio un solo hit desde q regreso de la lista de incapacitados…

    1. Saludos Freddy, no voy a justificar a la Directiva de Leones, pero creo que fue acertada la decisión, primero, porque ya Leones contrataron a un abridor Mexicano de Nombre Alex Delgado, viene de nuevo el Gran Harold Ramirez, acuérdate que en el draft se escoje una adición y 2 sustituciones, que pelotero ibas a sacar?, los importados que están han rendido; Ascanio seria el único y eso porque NO es el mismo, pero creo que esa fue la intención, guardarse el cambio para luego; leones necesita lanzadores, de seguro ese movimiento faltante sea otro relevista.

    2. En la 1ra serie una adicion y una sustitucion. Creo que tomaron a Cesar jimenez xque van ajugar contra los tigres. Pero kubiak estaba de anteojito. Sera una serie muy dura contra aragua. Y de harold ramirez a lo mejor es una incognita en las primeras de cambio. No se sabe en que condiciones viene. Si vendra frio o no. Recuerden que es una serie corta, no un campeonato. La mas pareja de las tres series, sin duda.

    3. Yo quería q tomaran a kubiak pq lanzo bien ,y por lo menos un primer bate ,un Alex romero no estaba mal, pero estaba Magallanes y Lara de primero,

    1. Azañas??? Esta estrategia de reservarse un cupo es porque ya contrataron a un abridor zurdo mexicano y porque, como comentaron anteriormente, vuelve Harold Ramirez. Ese cupo lo pueden utilizar luego si alguno de los lanzadores importados se cae. Esa es la explicacion.

  7. Creo q fue motivado al despido de jose vargas por su bajo rendimiento… jugaria la tercera, aguilar la primera y el pollito designado, barreto en la segunda y esperemos q noriega en en el short stop como premio a su extraordinaria campaña…

    1. No te creas amigo. Magallanes tiene un hueco en el picheo abridor. Caribes se crece en estas instancias, aunque ellos tampoco tienen buen picheo. Catalogo a caribes como los tigres de la 1ra decada y a la guerrilla de la guaira, equipos que juegan solo, no les hace falta manager X cierto, hablando de managers, Omar lopez le lleva una "morena" a Dorante, sobretodo en momentos cruciales. Dorante no presenta buen curriculum en postemporadas, inclusive lo botaron en una final en dominicana. caribes en 6, x momentum y x manager. magallanes al wild card.

  8. Amanecerá y veremos cuales de esos refuerzos son los que mas van a funcionar, siempre lo he dicho, esto es una lotería, tu puedes escoger de primero y tomar lomito, pero al final no te hacen el trabajo, o escoges de ultimo, casi que la sobra y terminan siendo unos caballos, ejemplo los tigres, cuando la era Buddy, tomaban a la mascota al que vende perros afuera y al que marca la raya de cal y les hacían tremendo trabajo, cuestión de suerte.

    1. Jejeje… jocoso y acertado comentario… cuando tomaron a eddy diaz pense q era una locura y si la memoria no me falla creo q hasta MVP resulto…

    2. Completamente cierto, Buddy Baley tenia un tino para tomar refuerzos, increible. Recuerdo cuando le ganaron la final a la guaira, tigres agarraba de ultimo y tomo a Jusmeiro Petit, que luego frego a la guaira, ganandole 2 en la final

  9. Algo debe saber la gerencia de Tigres q ha tomado un campo corto..
    Tal vez sea el caso BARRETO
    q su organizacion lo va a mandar a parar, o le exigen a Tigres que solo sea usado como jardinero..
    De ser asi Arteaga hara bateria con Noriega en el 2do cojin.
    Otra opcion es que noriega pase a 3era Arteaga short y pollito designado alternado con TABATA.
    ya que no estan contando con VARGAS ni por su guante..
    Bueno ellos sabran, pero es sorpresiva esa escogencia..

    1. Tiene razon amigo. a lo mejor Oakland "chantajeo" a los tigres diciendole que si quieren que juegue Franklin Barreto sea solo en los jardines, xque lo quieren convertir en jardinero. Y no les quedo otra que aceptarlo, ni que fueran tontos!

  10. Postemporada sumamente pareja. Vislumbro el bateo sobre el picheo. No creo que se vea mucho pelota pequeña, de toques, de estrategia. La unica estrategia que veo seria el manejo del picheo relevista, creo que sera clave. Deberian ser series largas. minimo 6 juegos. Si acaso la de Lara es la que veo un poquito mas comoda

  11. El fantasma de las organizaciones de MLB siempre ronda x los parques donde se juega postemporada. Hay equipos que se ponen "necios" , sobretodo con sus pichers y le echan a perder los planes a las divisas de aqui. es una loteria, una apuesta, cuestion de suerte. Ojala y tengamos un buen espectaculo.

  12. Si se puede sustituir criollo x criollo, ya ha pasado en otras oportunidades, lo que pasa es que no es bien visto, aunque me parece una tonteria

    1. Coincido en los 3 resultados, solo difiero en la de Caribes- Magallanes, creo que en 7 juegos. Seguro van a ser series largas. magallanes y Caracas tienen que ganar sus 2 juegos de Home, de lo contrario se les ira a hacer cuesta arriba.

  13. Tigres nunca fue en el draft por abridores porque ya tenian en la mira a Haro y Carrillo de la liga Mexicana, estos dos más Moscoso, Peres y Zarate creo que se ha fortalecido quizas con el mejor pitcheo de esta ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante