Top Menu

 

Yeison Asencio quiebra la sequía de los Tiburones en el Pelotero de la Semana


La Guaira no atrapaba un galardón al jugador semanal más destacado desde la campaña 2016-2017, cuando lo consiguió el colombiano Jorge Alfaro

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El encendido dominicano Yeison Asencio,  lento inicio en la temporada, como casi todos sus compañeros de equipo, le dio un vuelco a su campaña y coronó este lunes como el Pelotero de la Semana en la LVBP, cortando una sequía de los Tiburones de La Guaira en ese galardón.

El veterano patrullero cerró octubre con un pie en el avión, a pesar de su historial bateador, pero disfruta de una buena racha en noviembre, que le ha permitido iniciar la sexta semana del campeonato con .333 de average y un lugar firme en el medio de la alineación.

“Mi lema es que yo hago swing, voy a ver la bola, hacer swing y que las cosas salgan”, expresó el quisqueyano en rueda de prensa, al finalizar el lapso evaluado con otros dos hits en el segundo duelo de la doble cartelera dominical contra las Águilas del Zulia.

Bateó para .500/.480/.667 en el lapso evaluado, con un doble, un jonrón, seis anotadas, cinco empujadas y 1.147 de OPS. Una tercera parte de los votantes le dio su apoyo.

Un representante de los litoralenses no figuraba en este reconocimiento desde el torneo 2016-2017, cuando lo hizo el colombiano Jorge Alfaro.

Asencio asegura estar muy a gusto en la pelota criolla, luego de su inicio en falso.

“Me faltaba asentarme un poquito cogerle un poco de confianza a la liga, y gracias a Dios estoy ayudando al equipo”, explicó. “Todos me han tratado muy bien desde que llegué y eso, como extranjero, te ayuda a ligarte mejor con los jugadores del país”.

“Gracias a Dios, el dugout está diferente”, añadió. “Cuando se gana, el ambiente cambia. Cuando a unos les está funcionando, los otros también se inspiran”.

Alejandro De Aza, Francisco Arcia y los lanzadores Jorge Martínez y Ryan Kelly, de los Cardenales de Lara, y el pitcher Dietrich Enns, de los Bravos, también recibieron votos.

Este es el cuadro de honor de la zafra 2018-2019:

Primera semana
Denis Phipps OF (Cardenales de Lara)

Segunda semana
José Castillo IF-OF (Cardenales de Lara) y Olmo Rosario OF (Bravos de Margarita)

Tercera semana
Omar Bencomo P (Bravos de Margarita)

Cuarta semana
Omar Bencomo P (Bravos de Margarita) y Edwin García IF (Caribes de Anzoátegui)

Sexta semana
Yeison Asencio OF (Tiburones de La Guaira)

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes