Top Menu

 

Salvador Pérez y Ender Inciarte conquistan el Guante de Oro en las Grandes Ligas


Es el quinto galardón para el receptor, que recupera el premio, tras perderlo el año pasado, mientras que el jardinero consigue su tercera distinción en fila. Los otros tres finalistas venezolanos fallaron en el intento

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La embajada venezolana se llevó dos premios este domingo en la entrega del Guante de Oro, en el inicio de la temporada de reconocimientos y galardones oficiales que entrega la MLB después de caer el último out de la Serie Mundial.

El receptor Salvador Pérez, que regresa al cuadro de honor, y el jardinero Ender Inciarte, que mantiene su nombre entre los elegidos, resultaron ganadores entre los finalistas de sus respectivas posiciones, desveló una ceremonia que tuvo transmisión nacional en Estados Unidos a través de ESPN y que pudo verse en el resto del mundo a través de MLB Network.

Pérez superó dos grandes escollos: el brasilero Yan Gomes, uno de los catchers de mayor avance defensivo en 2018, y el puertorriqueño Martín Maldonado, ganador en 2017, precisamente el hombre que cortó la seguidilla de cuatro trofeos dorados que hilvanó el nativo de Valencia entre 2013 y 2016.

Únicamente Omar Vizquel, con 11, y Luis Aparicio, con nueve, han acumulado más lauros entre los criollos que el careta carabobeño, que además es el único catcher criollo en ganarlo. David Concepción, campocorto como Vizquel y Aparicio, también sumó cinco.

Inciarte venció un obstáculo todavía mayor: el norteamericano Lorenzo Cain, a quien favorecían todas las estadísticas tradicionales y modernas, cuyo WAR defensivo solamente resultó superior al WAR total de muchos peloteros titulares e indiscutibles esta campaña en las Mayores.

Billy Hamilton también estaba nominado entre los patrulleros centrales, junto con el zuliano y Cain.

Los otros tres connacionales quedaron a las puertas de la celebración. El torpedero Freddy Galvis fue superado por Nick Ahmed, que destronó a Brandon Crawford, mientras que el mascota Manuel Piña fue postergado por el sempiterno ganador boricua Yadier Molina. El camarero Rougned Odor, que esperaba convertirse en la sorpresa, por sus sorprendentes progresos al campo, vio imponerse a Ian Kinsler.

Este es el cuadro de honor en la edición de 2018:

LIGA AMERICANA
C. Salvador Pérez (Kansas City)
1B. Matt Olson (Oakland)
2B. Ian Kinsler (Boston)
3B. Matt Chapman (Oakland)
SS. Andrelton Simmons (Los Ángeles)
LF. Alex Gordon (Kansas City)
CF. Jackie Bradley Jr. (Boston)
RF. Mookie Betts (Boston)
P. Dallas Keuchel (Houston)

LIGA NACIONAL
C. Yadier Molina (San Luis)
1B. Anthony Rizzo (Chicago) y Freddie Freeman (Atlanta)
2B. DJ LeMahieu (Colorado)
SS. Nick Ahmed (Arizona)
3B. Nolan Arenado (Colorado)
LF. Corey Dickerson (Pittsburgh)
CF. Ender Inciarte (Atlanta)
RF. Nick Markakis (Atlanta)
P. Zack Greinke (Arizona)


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes