Top Menu

 

Salvador Pérez, José Altuve, David Peralta y Germán Márquez reciben el Bate de Plata


El patrullero de los Diamondbacks y el lanzador de los Rockies de Colorado consiguen por primera vez el premio. Es el quinto para el camarero de los Astros de Houston y el segundo para el receptor de los Reales de Kansas City

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cuatro venezolanos consiguieron la noche de este jueves el Bate de Plata en las Grandes Ligas, incluyendo al jardinero David Peralta y el lanzador Germán Márquez, que nunca antes lo habían conseguido y se suman al cuadro de honor de la embajada nacional en este galardón.

Las distinciones para los criollos se repartieron equilibradamente entre ambas ligas, con Peralta y Márquez en la Nacional y el camarero José Altuve haciendo lo propio con el receptor Salvador Pérez en la Americana.

Es el quinto premio consecutivo para Altuve por la ofensiva desplegada como intermedista. Para Pérez es el segundo y se trata de la reconquista, pues no lo obtenía desde 2016.

Márquez es la sorpresa feliz, aunque sus números justifican plenamente la decisión. En 65 viajes al plato, dejó promedios de .300/.300/.350, con un jonrón y cinco empujadas. Golpeó en total 18 hits en 60 turnos y en un par de ocasiones ayudó decisivamente con sus batazos en sus propias victorias.

El guayanés, para más inri, fue uno de los dos grandes abridores venezolanos en 2018, con 33 aperturas, 230 ponches en 196 innings, balance de 14-11 y 3.77 de efectividad, pese a que la mitad del tiempo tuvo que lanzar en el volátil Coors Field.

Lo de Peralta era esperable. A sus 30 años de edad vivió su mejor cosecha, con una línea de .293/.352/.516 y 30 cuadrangulares, amén de 25 tubeyes, 5 triples y 87 remolques. Su OPS ajustado fue de 124.

Pérez no estuvo bien en los promedios, con .235/.274/.439. Puso mínimos históricos en su carrera en average y OBP, pero sacó 27 pelotas del parque y llevó 80 anotaciones al plato, igualando los topes personales que había implantado en 2017, a pesar de perder el primer mes de campeonato por una cirugía en una rodilla.

Altuve brilló con el madero y fue uno de los mejores entre sus compatriotas, a pesar de mermar su producción y perder tanto el título de bateo como su hilera de torneos sobre 200 hits. Ligó para .316/.386/.451, aunque una lesión en la rodilla, que le envió a la lista de incapacitados y le afectó durante toda la segunda mitad, le limitó a 17 robos, 13 cuadrangulares, 61 empujadas, 29 dobletes y 169 cohetes en 534 turnos.

Este fue el cuadro de honor:

LIGA AMERICANA
C: Salvador Pérez, Reales
1B: José Abreu, White Sox
2B: José Altuve, Astros
3B: José Ramírez, Indios
SS: Francisco Lindor, Indios
OF: Mookie Betts, Medias Rojas
OF: Mike Trout, Angelinos
OF: J.D. Martínez, Medias Rojas
BD: J.D. Martínez, Medias Rojas

LIGA NACIONAL
C: J.T. Realmuto, Marlins
1B: Paul Goldschmidt, Diamondbacks
2B: Javier Báez, Cachorros
3B: Nolan Arenado, Rockies
SS: Trevor Story, Rockies
OF: Christian Yelich, Cerveceros
OF: David Peralta, Diamondbacks
OF: Nick Markakis, Bravos
P: Germán Márquez, Rockies

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

  1. La respuesta a la injusticia de no incluir a JD Martinez entre los finalistas al MVP de la liga americana, fue otra SOBERBIA INJUSTICIA al otorgarle doble Bate de Plata a dicho toletero, como jardinero y bateador designado. Martinez apenas jugo 57 encuentros como jardinero y dicho acto de soberbia priva a otros destacados jardineros con meritos para el galardon.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes